"No ayuda a Olympiacos como podría": prensa griega reprocha a James Rodríguez
A pesar de su excelente rendimiento, el colombiano fue criticado por un reconocido medio griego.
Noticias RCN
10:30 p. m.
Sin eufemismos: James Rodríguez está volviendo a su mejor versión. Sí, es Grecia y no la prestigiosa liga de las estrellas de España, pero el '10' está ofreciendo un repertorio como el que le vimos en sus mejores épocas en el Real Madrid y qué alegría le da a Colombia verlo así otra vez.
Sonriente, sereno, disfrutando de su fútbol, pero sobre todo, teniendo un partido mejor que el anterior. Esa mentalidad competitiva de superarse a sí mismo y no conformarse con nada también ha vuelto a James. Es que no es otra versión, es el que tantas alegrías le dio al país dentro del campo y con sed de revancha para demostrar que su calidad es de un crack de verdad.
No tan alejado de la élite, Rodríguez ha respondido a la altura de ser el 'capo de filas' de un gigante de un país como lo es Olympiacos en Grecia, que a pesar de no ser de los más engalanados de Europa, sí es de los más populares y de los que más afición tiene. Nada mal.
Más información: Salió a tiempo: el enorme presente de James que contrasta con la pesadilla de Everton
De hecho, con el doblete que le marcó el lunes de esta semana a Panetolikos, James llegó a cinco goles y cinco asistencias en 21 presentaciones con el elenco 'rojiblanco', que ahora es tercero en la tabla y a cinco unidades nada más del líder. Pero así como ha pasado en Colombia en repetidas oportunidades, ese rendimiento no es suficiente en Grecia. ¿Sorpresa?
Críticas a James en Grecia
Aunque al colombiano ya lo aman en suelo helénico por derrochar toda su calidad en todas las canchas del país, no faltan algunas críticas que llegan desde el periodismo. La última vino por parte de Kostas Nikolakopoulos, periodista del reconocido diario Gazzetta y quien si bien resaltó las buenas estadísticas del cucuteño, aseguró que podrían ser aún mejores si participara más en la parte ofensiva del campo y si no se concentrara en elaborar el juego desde abajo.
"Espero que haya entendido que sobre todo en la ejecución de las jugadas a balón parado, pero también en general en el juego, su posición es mucho más cercana al área contraria de lo que está jugando", escribió el comunicador en su última columna de opinión.
Le puede interesar: Carlos Sánchez se quejó por el cobro de aerolínea: $14 millones por el vuelo
"James juega muy bien, pero no juega correctamente. Y entonces ayuda a Olympiacos, pero no tanto como podría. El colombiano tiene finales, en cuanto a tiros, pases e incluso cabezazos, muy por encima de la media de la liga griega. Sin embargo, hace poco uso de esta habilidad única suya al jugar lejos del área de cada equipo contrario. Los cinco goles que ha marcado y las seis asistencias que ha dado son un número pequeño en comparación con su calidad", añadió.
Así como Rodríguez Rubio está volviendo a su mejor versión, también lo está haciendo a sus raíces. Como todo enganche sudamericano, está tomando las riendas del compás de juego de su equipo. Es el director de orquesta del Olympiacos y sí que tiene lomo para hacerlo y por eso, como los clásicos armadores 'sudacas', usa su habilidad para pensar y no para correr, por eso se le ve en la parte de abajo del campo y por el centro. Acostumbrados mecánico fútbol europeo, la prensa lo está castigando.
"Olympiacos lo necesita principalmente en los metros cuadrados del campo donde arde la pelota, es decir, dentro y alrededor del área contraria. No hay duda de que es un futbolista fantástico. Sus pases son precisos, los cambios de juego son excelentes, crea asociaciones, tiene inteligencia futbolística y técnica de otra clase, qué podemos hacer. Excepto que puede volverse extremadamente valioso si se enfoca más en la esencia, es decir, cómo anotará y creará goles, por lo que debe moverse más dentro y alrededor del área", concluyó.