Dani Alves será juzgado en España por agresión sexual: ¿Qué sigue en su caso?
Dani Alves recibió un nuevo 'golpe' de la Audiencia de Barcelona. El exfutbolista brasileño, de 40 años, fue acusado de violar a una mujer en diciembre de 2022.
Noticias RCN
03:01 p. m.
Este martes 14 de noviembre, la Audiencia de Barcelona envió a juicio al exlateral Dani Alves por un delito de agresión sexual. Recordemos que el otrora futbolista brasileño, con pasado en el cuadro 'culé', París Saint-Germain, Sevilla y Juventus, fue acusado de violar a una mujer en una discoteca de la capital de Cataluña.
La Sección 21 de dicha Audiencia ratificó el procesamiento de Alves, quien junto a Lionel Messi, es el jugador con más títulos en la historia, cada uno con 43. Se concluyó que las declaraciones entregadas por la víctima y testigos, son suficientes para enviarlo a juicio. La presentación de las pruebas periciales también tuvieron un impacto determinante para esta resolución.
¿Qué sigue en el caso de Dani Alves?
A partir de este martes, la Fiscalía y los representantes de la víctima tienen cinco días para para presentar sus escritos de calificación. Después de que esto suceda, se establecerá la fecha para el juicio. El exdefensor de la Selección de Brasil, quien alcanzó a vestir la 'verdeamarela' en 126 partidos (8 goles y 21 asistencias), se encuentra en prisión preventiva, luego de ser procesado por el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.
Le puede interesar: Dani Alves habla desde la cárcel: "Tengo la conciencia muy tranquila"
La supuesta víctima, de 23 años, denunció que el pasado 30 de diciembre sufrió una agresión sexual en el reservado de Sutton, una reconocida discoteca. La titular de dicho juzgado estableció una fianza de 150 mil euros para una potencial indemnización.
La crisis familiar de Dani Alves
Desde que se 'destapó' este escándalo. El exjugador formado Esporte Clube Bahia, de 40 años, tuvo problemas con su expareja Dinora Santana. “Sus hijos no le ven desde el 6 de mayo, desde entonces no ha querido saber nada de nosotros, y son sus hijos”, señaló la madre de Victoria y Daniel en una conversación con 'Fiesta'.
"Yo lo que quiero es que me deje en paz y que deje a los niños en paz. Que arregle su vida... Cuánto antes salga de la cárcel mejor vivirán mis hijos. Imaginar que tu padre puede ser un violador no es fácil", concluyó.