La historia de Ancelotti y Ospina en el Nápoles: ¿de nuevo juntos en el Madrid?
En 2018 llegó Carlo Ancelotti para dirigir el equipo napolitano y encontrar en Ospina una pieza fundamental para el rendimiento del club.
Noticias RCN
02:38 p. m.
David Ospina no ha definido su contrato con Napoli y podría llegar al Real Madrid de Carlo Ancelotti, un técnico que lo conoce y que el colombiano le respondió con seguridad y se convirtió en su hombre de confianza bajo los tres palos del equipo italiano.
Lea también: Corriere dello Sport: Real Madrid, interesado en David Ospina
El inicio de Ancelotti-Ospina
La relación del técnico y el arquero arrancó desde un punto cómodo para ambos. Un estratega querido en Italia y un líder deportivo y personal como es David en Nápoli, les permitió dirigir y llevar al equipo a conseguir cosas importantes. El objetivo, mantenerse en puestos de Champions League y una vez adentro de este grupo, buscar la forma de conseguir el título de la Serie A.
El ritmo de Ospina en el cuadro napolitano le permitió mantener su puesto como arquero titular indiscutible, en un año donde Colombia iniciaba su camino a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.
Lea también: ¡Atención, Madrid y Barcelona! El futuro de Haaland estará decidido en esta fecha
Los números de Ancelotti y Ospina
El técnico italiano estuvo en las temporadas 2018-19 y 2019-20 para dirigir un total de 73 partidos, entre Serie A, Coppa Italia y Champions League. De estos, consiguió 38 victorias, 19 empates y 16 derrotas. Dejando un rendimiento del 53% de efectividad en resultados.
El arquero colombiano tapó en 47 ocasiones, donde fue rotado con Alezander Meret, arquero juvenil de Italia y proyección del Nápoli. En los partidos que estuvo el colombiano atajó 34 de Serie A, 8 de Coppa Italia y 8 de Champions League, para sellar su alianza con el técnico que actualmente está en el Real Madrid.
Conquista de la Coppa Italia
En la temporada 2019-20, Ancelotti comandó la victoria el 17 bde junio de 2020, donde se enfrentaron a la Juventus y la gran figura terminó siendo Álex Meret, el arquero juvenil del Nápoli. Esto complicó el panorama del colombiano en la capital de la región de Campania. Los dirigidos por 'Carletto' terminaron coronando el segundo titulo más importante de Italia.
Aunque David no estuvo en la final, fue fundamental en este torneo, donde atajó dos partidos y logró establecer su arco en ceros.
Situación contractual de Ospina
Ahora, se espera la confirmación de Napoli y Ospina para definir la renovación del contrato. Si esto no se da, el colombiano finalizaría su vínculo laboral el 30 de junio de 2022. El guardameta está esperando una propuesta que lo convenza y que beneficie al club también. El antioqueño es considerado uno de los mejores arqueros del continente y del mundo, con un valor de 5 millones de euros en el mercado eurpeo.
Lea también: Dani Alves vuelve a medirse al Real Madrid