Dayro Moreno casi iguala el récord de Sergio Galván Rey con una jugada insólita: video
Dayro Moreno estuvo a punto de igualar el récord de Sergio Galván Rey con una jugada absurda contra el Deportico Cali. El tolimense lamentó la opción fallida.
Noticias RCN
09:01 p. m.
Este viernes 1 de marzo, Deportivo Cali recibió a Once Caldas para disputar un duelo correspondiente a la décima fecha del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2024-I. La previa del encuentro estuvo marcada por las amenazas de muerte contra Carlos Ortega, el juez del compromiso; y la búsqueda del récord por parte de Dayro Moreno. Pues bien, el delantero tolimense estuvo cerca de igualar la marca de Sergio Galván Rey con una jugada insólita.
Moreno ha tenido un estupendo arranque en el apertura. El delantero oriundo de Chicoral, de 38 años, lleva seis goles en nueve partidos y este rendimiento le permitió acercarse al registro que estableció el 'Rey del Gol', quien supo anotar 224 goles en el Fútbol Profesional Colombiano.
Pues bien, tras su gol contra Millonarios en El Campín, Moreno llegó a Palmaseca con la motivación de inflar las redes y compartir el título de 'goleador histórico del balompié nacional' con el tucumano. Cabe resaltar que el Atlético Paranaense y Steaua Bucarest se ha reportado con 223 anotaciones.
Lea también: Repudiable: directivos de Atlético Nacional denunciaron amenazas de muerte
Dayro Moreno casi le anota un gol insólito al Deportivo Cali
Al minuto 19', Alejandro Rodríguez intentó sacar rápido, pero todos sus compañeros estaban marcados. Por esta razón, el arquero de la Selección Colombia Sub-23 se tomó su tiempo y decidió jugar en corto con Francisco Meza. El experimentado zaguero barranquillero le devolvió el balón y fue en ese momento cuando el delantero tolimense presionó al guardapalos 'azucarero'.
Rodríguez se confió y volvió a buscar a Meza. Moreno leyó sus intenciones y puso el pie para anticipar el envío del arquero. Para fortuna del exOrsomarso, su pase llevaba potencia y por esta razón, la esférica se fue por arriba del pórtico. ¡Lamento en el 'blanco blanco'!