¡A punto de ser rey! Dayro Moreno anotó e igualó el récord de Sergio Galván en el FPC
El delantero anotó en el empate de Once Caldas contra Envigado y quedó a un tanto de superar el récord.
Noticias RCN
03:32 p. m.
Dayro Moreno escribió su nombre en la historia dorada del fútbol colombiano. Después de varios partidos con la expectativa puesta, por fin cumplió su sueño e igualó a Sergio Galván Rey como el máximo goleador del fútbol profesional colombiano en la historia.
Dayro Moreno igualó el récord de Sergio Galván Rey
Moreno anotó un golazo contra Envigado este domingo e igualó la cifra de Galván Rey de 224 anotaciones en total. Por ahora comparte el récord, pero el delantero de 38 años va para adueñarse de la prestigiosa marca en propiedad.
Vea acá: César Farías estalló en rueda de prensa: "Me tratan como si fuera un trapo"
No podía ser de otra manera. Como si fuera un preludio, Dayro llegó a su gol número 224 en el FPC con un verdadero golazo. A los 13 minutos del primer tiempo, el goleador respondió a la ilusión que había en el estadio Palogrande de Manizales para alegrar a la gente llegando al anhelado récord.
Billy Arce recibió un pase profundo por el carril derecho, desbordó con su velocidad y envió un centro perfecto a media altura al punto penal para que Dayro apareciera con una maravillosa genialidad. Se dio la espalda y se lanzó para sacar una tijera y meter el baló por el lado del palo para enviarlo al fondo de la red, y por supuesto, a celebrar con euforia.
El golazo de Dayro Moreno para igualar el récord de máximo goleador en el FPC
El estadio Palogrande lució casi lleno en su totalidad. ¿La razón? Nadie en Manizales, ningún hincha del Once Caldas quería perderse la oportunidad de que su ídolo igualara o batiera el récord de otro ídolo del club: Sergio Galván Rey.
Después de 14 años, el FPC tiene un nuevo 'rey' en su tabla de máximos goleadores. Dayro Moreno llegó a su gol número 224 en el país tras 20 años y siete días de su debut profesional, también con la camiseta de Once Caldas, el equipo de su corazón.