¡De no creer! El VAR tuvo que llamar a Wilmar Roldán para sacar roja por patada criminal
El árbitro colombiano estaba muy cerca de la brutal 'plancha' de Danilo a Matías Zaracho, pero al inicio solo sacó la amarilla.
Noticias RCN
10:46 p. m.
Copa Libertadores de América en su máxima expresión, esa es la mejor forma de resumir el partido de esta noche entre Palmeiras y Atlético Mineiro en la vuelta de los cuartos de final y que dejó clasificado al 'verdao' tras una frenética tanda de penales.
El elenco paulista ganó 6-5 desde los 12 pasos luego de haber empatado 2-2 en el marcador global, pues la vuelta esta noche en el estadio Alianza Parque quedó 0-0, pero dejando un marco entretenido y picante, como todo partidazo de Libertadores.
Vea acá: ¡No se dejó! El empujón de Wilmar Roldán a un jugador que lo 'encaró' en la Copa Libertadores
Tanto fue así que el encuentro dejó a tres expulsados, dos de Palmeiras y uno de Atlético Mineiro, lo que también deja concluir que el árbitro central apareció como gran protagonista. ¿Su nombre? Ni más ni menos que Wilmar Roldán.
La tremenda patada de Danilo a Matías Zaracho
El colombiano ya está acostumbrado a generar polémica en fases decisivas de Copa Libertadores y esta noche en Sao Paulo no fue la excepción. De hecho, su 'show' comenzó temprano, al minuto 27, con una decisión errónea y que luego fue corregida por el VAR. Le salvaron la patria.
Sobre la mitad de la cancha, Danilo, de Palmeiras, intentó quitarle un balón a Matías Zaracho para evitar el contragolpe, pero su presión fue desmedida y terminó propinándole una plancha criminal con los taches arriba que impactó sobre el gemelo de la pierna izquierda del atacante argentino.
Mire también: ¡Leyenda! Iván Córdoba fue elegido el mejor defensor extranjero del Inter de Milán
La acción fue durísima, tanto que Zaracho se quedó tendido un buen tiempo en el piso y Danilo, dándose cuenta de lo violento que fue, le pidió disculpas a su rival y lo ayudó a poner de pie. Aún con todo y eso, el único que no se dio cuenta de la fuerte patada al parecer fue Wilmar Roldán, quien tan solo le mostró la amarilla al jugador brasilero. Insólito.
Lo increíble de esto es que Roldán estaba a muy corta distancia de la jugada, por lo que no se entiende la razón por la que no mostró la tarjeta roja de inmediato y sí la amarilla. De no haber sido por el VAR, que lo advirtió de la patada criminal de Danilo para que la revisara en la pantalla, habría estado en el centro del debate deportivo en todo Sudamérica.
De hecho, la revisión del juez antioqueño en el VAR fue breve, pues con tan solo ver la acción una vez, cayó en cuenta de su grave error y que la patada de Danilo era para roja directa.