De otro partido: Brasil anotó de penal el triunfo parcial contra Colombia
Las 'superpoderosas' hacían un gran partido en la final, pero una falta de Manuela Vanegas sobre Debinha cambió el trámite.
Noticias RCN
07:56 p. m.
Contrario a lo que muchos podían haber pensado en la previa, la Selección Colombia femenina comenzó plantándole cara a su similar de Brasil en la final de la Copa América 2022.
Las 'superpoderosas' se hicieron con la posesión del balón en el primer tiempo y fueron atrevidas para atacar. Es más, llegaron a tener la iniciativa ofensiva para abrir el marcador y en tanto, el combinado 'carioca' mantuvo la prudencia y estuvo firme en defensa para resistir los ataques rivales.
Mire también: ¿Perdonaron a Colombia? Fuerte entrada de Daniela Montoya que dejó varias polémicas
Pero como ya es bien sabido, el fútbol no da premio a la justicia y en este partido no fue la excepción. La mala fortuna apareció para Colombia que hacía una gran presentación y le bajó el ánimo en esa primera parte.
Penal de otro partido para Brasil
Brasil solo tuvo aproximaciones aisladas cerca del arco defendido por Catalina Pérez, pero al minuto 38 le cayó un regalo del cielo. Al minuto 38, la 'canarinha' estaba elaborando una jugada rápida a puro toque y cuando Debinha entró al área, fue presionada por Jorelyn Carabalí y la eludió, pero luego recibió una clara falta por parte de Manuela Vanegas. De otro partido.
Además: Más allá de la gloria deportiva: el premio económico al campeón de Copa América femenina
La árbitro central sancionó penal sin dudarlo. La propia Debinha se hizo cargo del cobro y pateó en dirección contraria a la que se tiró Catalina Pérez. La brasileña remató al palo derecho y la arquera colombiana fue a su palo izquierdo. 0-1, arriba Brasil.
El gol le bajó el ánimo a Colombia para los minutos finales de la primer parte, pues hasta el momento estaba cumpliendo una actuación que ilusionaba con dar el golpe.
Cambio de planes para Nelson Abadía y sus dirigidas, que ahora deberá remar contra la corriente para remontar el resultado, pero a su favor tiene 45 minutos por delante para lograr la hazaña y cumplir el sueño de levantar la copa en casa.