De por vida: aficionado que realizó insultos racistas contra arquero del Milan tuvo sanción
Las autoridades lograron identificar al aficionado que insultó a Mike Maignan y el club tomó decisiones drásticas.
Noticias RCN
06:30 p. m.
El pasado fin de semana se vivieron imágenes sin precedentes en el fútbol italiano luego de que Mike Maignan, arquero del Milan, se retirara del campo de juego del Udinese en pleno partido, debido a que estaba recibiendo insultos racistas y las imágenes se hicieron virales en gran parte de Europa.
Al tratarse de un hecho sin precedentes, las imágenes le dieron la vuelta al mundo rápidamente y los pronunciamientos de grandes estrellas del fútbol no se hicieron esperar, por lo que las autoridades italianas actuaron de manera inmediata y en las últimas horas se conoció la sanción que recibió uno de los aficionados que insultó al arquero.
Le puede interesar: ¿Cuándo regresará James Rodríguez a las canchas? El plan de Sao Paulo para su debut en 2024
Un individuo que profirió insultos racistas contra el arquero francés del AC Milan Mike Maignan el sábado fue identificado y recibió una prohibición de por vida de acceso al estadio del Udinese, anunció este lunes el club de Udine.
"De forma conjunta con los servicios de policía y utilizando las cámaras de seguridad del Bluenergy Stadium, el Udinese identificó a un primer espectador que tuvo un comportamiento discriminatorio contra Mike Maignan", explicó el club de la primera división italiana.
Vea también: Colombia vs. Brasil: ¿cuándo y a qué hora es el próximo partido del Preolímpico sub-23?
"Este individuo tiene prohibido de por vida asistir a partidos del Udinese", prosigue el texto.
"Creemos que medidas contundentes como esta son necesarias para enviar un mensaje claro: el racismo no tiene cabida en el fútbol o en nuestra sociedad", insistió el Udinese.
Más información: Humo blanco: América ya tendría nuevo entrenador con pasado en selección sudamericana
El arquero francés del AC Milan fue objeto de gritos de mono el sábado en Udine durante un partido de la 21ª fecha de la Serie A.
Después de haber alertado al árbitro del partido en un primer momento, abandonó el terreno de juego en el minuto 34, imitado por sus compañeros, antes de que el partido se reanudase y concluyese con victoria del Milan 3-2.