Por pelea de barras bravas, DIM-Nacional es suspendido: Esmad tuvo que intervenir
Disturbios entre espectadores de Nacional obligaron a suspender el partido contra Medellín y a que la fuerza pública interviniera.
Noticias RCN
05:24 p. m.
Quedando pocos minutos para que finalizara el partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, el cual el equipo 'poderoso' ganaba 5-0, el juego se detuvo por disturbios en las tribunas. Al parecer, según se pudo ver en la transmisión del partido y los comentarios de los periodistas encargados de cubrirlo, se presentó una pelea entre integrantes de las barras bravas de Nacional.
El partido dejó de jugarse por falta de garantías en la seguridad. Las cámaras mostraron como miembros de la Policía ingresaron al terreno de juego. Por si fuera poco, también integrantes del Esmad tuvieron que entrar al campo, esto para poder proteger a los jugadores, árbitros y cuerpos técnicos.
Lea además: Video: pese a un susto de explosión, Luciano Pons marcó en goleada contra Nacional
Las imágenes de los deportistas mostraron confusión, pues tuvieron que quedarse en medio del campo, ya que la entrada hacia los vestuarios es justamente por la tribuna donde están ubicados los violentos que causaron los disturbios.
Goleada histórica en Medellín
Antes de que el partido fuera suspendido por la falta de garantías ante los hechos de violencia, Independiente Medellín se dio un festival de goles ante su clásico rival. El equipo de Alfredo Arias anotó cinco tantos en 78 minutos, dejando un resultado histórico contra su rival de patio.
El primer gol lo marcó Brayan León Muniz, seguido de Edwin Cetré con un golazo desde afuera del área tras un contragolpe del Medellín.
En la segunda parte, Luciano Pons puso el 3-0 en una jugada marcada por su susto tras la explosión de un volador lanzado en la tribuna. Luego, Brayan León dobló su cuenta goleadora, y al final, Diego Moreno sentenció la goleada con un potente tiro libre.