Doblete de Jhon Vásquez y un tanto de Mosquera llevaron al Cali a golear en Libertadores
Los atacantes fueron las grandes estrellas de la noche en la goleada 3-0 del Cali sobre Always Ready.
Noticias RCN
10:55 p. m.
Sobre el papel, Deportivo Cali era ampliamente favorito en el partido contra Always Ready, pero tenía que ratificarlo en la cancha y concretarlo le estaba costando más de la cuenta.
El 'azucarero' dominaba y dominaba en el inicio de partido, pero no podía ser efectivo de cara al arco rival. De hecho, siempre fallaba en la resolución de las jugadas en el último tercio de cancha.
En los primeros 10 minutos, Cali perfectamente podía haber estado ganando por más de un gol, pero fue a los 12 cuando recién abrió el marcador gracias a las grandes desatenciones defensivas que brindó Always Ready.
Más información: Cali goleó a Always Ready y definirá contra Boca Juniors su clasificación en Libertadores
Jhon Vásquez abrió el partido
Tras un tiro de esquina, los 'verdes' iniciaron un contrataque veloz con Yony González y Teófilo Gutiérrez, quienes crearon una buena pared dentro del área para que González se desmarcara y luego metiera el popular 'pase de la muerte' a Jhon Vásquez, que definió de primera con pierna zurda.
Un doblete de Vásquez le dio la tranquilidad al Cali
Aunque Cali contó con muchas chances para cerrar el partido en el primer tiempo, extendió su ventaja en la segunda parte con otro tanto de Vásquez y que de nuevo, vino aprovechando errores groseros del equipo boliviano en defensa.
Al minuto 55, Santiago Mosquera, de buen partido, entró al área y gambeteó a dos rivales pensando en desbordar, pero al final no lo hizo, sino que enganchó hacia adentro y envió un pase buscando a un compañero de frente al arco. El balón parecía que iba a ser rechazado por el defensor Nelson Cabrera, pero increíblemente le erró al balón y lo dejó vivo para que otra vez Jhon Vásquez rematara de pierna zurda y con potencia.
Le puede interesar: ¡De toma y dame! Así fueron los goles del empate entre Tolima y América Mineiro
Santiago Mosquera le puso el moño a la goleada
El partido ya estaba liquidado, pero para sentenciarlo de manera definitiva, Cali cerró con moño la goleada. Al 74, Vásquez le devolvió honores a Santiago Mosquera y esta vez fue quien asistió al exjugador de Millonarios para que marcara el tercer tanto del partido.
Vásquez desbordó por su carril derecho y metió un centro raso dentro del área chica y sobre el segundo palo apareció Mosquera para empujar el balón y enviarlo al fondo de la red.