Respire, hincha 'verdolaga': la razón por la que Dorlan Pabón no se perderá la final
El atacante llegó a cinco amonestaciones consecutivas, pero una regla de la Dimayor le permitirá jugar la final.
Noticias RCN
10:30 p. m.
Bien jugado, pero sobre todo muy luchado fue el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, que de principio a fin tuvo faltas y también peleas que exigieron al árbitro central y subieron los ánimos entre los jugadores.
Pero también hubo infracciones que encendieron las alarmas en la hinchada, más que todo en la del cuadro 'verdolaga', que saltó de los nervios luego de una amonestación a Dorlan Pabón al minuto 12 de compromiso y que significó su quinta de manera consecutiva, por lo que se debía perder el siguiente partido: el juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay.
Dorlan Pabón no se perderá la final con Nacional
Muchos aficionados llegaron a pensar que Nacional no iba a contar con 'memin' para el siguiente compromiso, pero olvidaban que una muy poca conocida regla le 'salvó la patria' al jugador y sí podrá estar en el primer duelo de la disputa por el título.
Más información: Atlético Nacional derrotó a Junior y es el primer finalista de la Liga BetPlay
Según Acuerdo No.048 del 12 de marzo de 2019, un jugador que sea vea el cartón amarillo en cinco partidos de forma consecutiva se perderá el encuentro siguiente, a no ser que ese compromiso sea el de una final de una competición de la Dimayor, en este caso es la Liga BetPlay.
“En los Campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, la suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulados sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final”, dice el reglamento.
Mire también: Discusión entre compañeros: así fue el cruce entre Yerson Candelo y “El Rifle” Andrade
Dorlan Pabón había sido amonestado en cinco de los seis partidos del cuadrangular: dos contra Millonarios, dos contra Junior y una contra Bucaramanga. Aunque la que vio esta noche contra el 'tiburón', en condiciones normales, sería motivo de suspensión para la siguiente fecha, al ser final de campeonato, el jugador quedará eximido de cumplir con la sanción y podrá jugar el partido de ida sin ningún problema.