DT de Guatemala se rindió ante "la vieja guardia" de Colombia
El entrenador de Guatemala habló previo al amistoso de este sábado.
Noticias RCN
10:38 a. m.
Néstor Lorenzo debutará con la Selección Colombia este sábado, cuando la ‘Tricolor’ enfrente a su similar de Guatemala y previo al encuentro, el mexicano Luis Fernando Tena, elogió a su rival en el Red Bull Arena.
“Para nosotros aporta mucho. Es obvio que Colombia es un equipo que históricamente ha producido extraordinarios jugadores. Desde el Mundial del 90 dejó una gran huella y de ahí para acá han sido más de 30 años de sacar grandes jugadores, de hacer grandes Mundiales, de jugar bien y tratar bien la pelota”
Además, el técnico de Guatemala dejó claro que el “favorito” es Colombia en este amistoso, pero que se equipo lo afrontará de la mejor manera.
Sabemos claramente que ellos son los favoritos, pero son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala de medir nuestras fuerzas, de jugar contra equipos que nos hacen crecer y nos enseñan cosas. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido
Lea también: ¿Como en casa?: el historial de Colombia en estadio que enfrentará a Guatemala
DT de Guatemala sobre la “vieja guardia” de Colombia
En otras declaraciones, Luis Fernando Tena destacó la presencia de varios futbolistas experimentados y la presencia de Luis Díaz en la Selección Colombia.
“Los de la vieja guardia: Cuadrado, Radamel, James. Y luego viene muchísima gente, los que juegan en Inglaterra, ni hablar de Luis Díaz que es una estrella que ha sorprendido a propios y extraños. Tienen una gran calidad en todas las posiciones. Cuando nos dijeron que jugaríamos contra Colombia fue una gran alegría e ilusión”
Por último, sobre lo que esperan de la Colombia de Lorenzo, Luis Fernando Tena fue claro:
Juegue quien juegue, esa va a ser su idea. Saben que hombre por hombre son mejores que nosotros entonces van a querer la pelota, atacar y presionarnos. Parte de ese 4-3-3 que es su esquema madre y puede derivar a otras cosas, pero es el que más les gusta y mejor dominan