DT de Países Bajos se rindió ante Ecuador: "Fue mejor que nosotros"
Louis van Gaal elogió a la selección sudamericana tras la fecha 2 de Catar 2022.
Noticias RCN
03:22 p. m.
El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, no se anduvo con vueltas: reconoció que su equipo "no jugó un buen partido" este viernes ante Ecuador y que logró un empate "contra un rival que fue mejor" y mereció el triunfo.
"No jugamos un buen partido. Perdimos todos los duelos, todas las segundas pelotas fuera ganadas por Ecuador", aseguró el DT neerlandés en el estadio Khalifa International, sede del choque por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Catar-2022.
"No podíamos ganar. Ecuador mereció ganar", afirmó el veterano entrenador de 71 años, pese a que los sudamericanos "no tuvieron muchas ocasiones", aunque "pegaron un tiro en el travesaño" por medio de Gonzalo Plata a los 59 minutos, cuando el marcador ya estaba 1-1.
"Estoy satisfecho por el empate, pero no por nuestra actuación", añadió Van Gaal, que dijo que "pensaba que Ecuador jugaría a un nivel muy alto".
"Advertí que sería más fuerte que Senegal", contra el que Países Bajos debutó el lunes con victoria 2-0 con dos goles en los minutos finales, a los 84 y en el tiempo añadido.
De esta manera, Países Bajos comparte la punta del Grupo A con Ecuador, ambos con cuatro puntos, seguidos de Senegal con tres y el ya eliminado Catar sin unidades. El martes, en la última fecha de la llave, la Naranja enfrentará a Catar en el estadio Al-Bayt, en la ciudad de Al Khor.
Vea también: ¡Eterno Diego! El homenaje a Maradona en Catar dos años después de su muerte
"Nuestro ritmo fue demasiado lento", dice Van Dijk
El defensa y capitán de Países Bajos Virgil Van Dijk aseguró este viernes que tuvieron "un ritmo demasiado lento" en el empate 1-1 con Ecuador en el Mundial de Catar.
"Nuestro rival no es una formación del top mundial, pero los ecuatorianos fueron muy combativos y brillantes, en consecuencia perdimos mucho el balón", aseguró Van Dijk tras el encuentro disputado en el estadio Khalifa International.
"Estábamos bien preparados. Estábamos listos para esto. Nuestro inicio de partido fue bueno, pero en conjunto, nuestro ritmo fue demasiado lento", precisó el capitán neerlandés.
"Les dimos entonces la ocasión de volver a meterse en el partido y fue cada vez más difícil para nosotros, pero jugamos contra un buen equipo, no lo olvidemos", añadió.