Palestino definió su estrategia en El Campín: "Hay que jugar con la necesidad de Millonarios"
Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, entrenador de Palestino, quiere obtener un buen resultado en Bogotá y seguir soñando con la clasificación en la Copa Libertadores.
Noticias RCN
11:07 a. m.
El próximo martes 14 de mayo, Millonarios recibirá a Palestino para disputar un duelo válido por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2024. Los 'embajadores' tendrán que triunfar en El Campín y no tienen ningún tipo de margen de error. Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, entrenador de la escuadra chilena, quiere jugar con la necesidad de los capitalino.
El club comandado por Alberto Gamero no ha logrado ganar en lo que va corrido de la edición 65 de la 'gloria eterna'. Millonarios la pasó mal en Coquimbo y se vio ampliamente superado por el 'Tino-Tino', que se impuso por 3-1 en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso. En la jornada anterior, el 'albiazul' empató 1-1 contra Bolívar en el 'coloso de la 57' y quedó al borde de la eliminación.
Entretanto, Palestino dio uno de los grandes 'golpes' y venció 1-0 a Flamengo. Con estos dos triunfos, los de Sánchez militan en la segunda posición y su misión es avanzar a los octavos de final. En 1979 consiguieron su mejor resultado en este torneo, llegando hasta las semifinales. Desde ese entonces, han jugado tres ediciones y no han podido superar la fase de grupos.
Palestino quiere jugar con la necesidad de Millonarios en la Copa Libertadores
"Llega un momento en el que ya se empieza a jugar con las distintas situaciones y necesidades de los equipos. Millonarios tiene la obligación de ganar, este y el otro partido, para tener posibilidades concretas. Tenemos que ser inteligentes y jugar con las necesidades del rival", empezó diciendo Sánchez, quien siendo jugador defendió la camiseta de clubes como Feyenoord y Deportivo Alavés.
Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, precavido de la altura antes de Millonarios vs. Palestino
"Será un partido difícil, en altura, con un equipo que está bien en el torneo local, pero necesitado en la Copa Libertadores. Ojalá seamos capaces de demostrar nuestro poderío, seguir en racha en la copa y sumar puntos", concluyó el estratega argentino, de 51 años.