¿Por qué el llamado de Éder Álvarez Balanta a la Selección Colombia?
El futbolista regresa tras cinco años de ausencia en el combinado tricolor.
Noticias RCN
06:52 p. m.
La Selección Colombia dio la lista de los 26 jugadores con los que afrontará la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas, donde enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador.
Con la base de los que llamó para los partidos de septiembre, Reinaldo Rueda reforzó la lista con varios regresos, donde se destaca la de Éder Álvarez Balanta.
Te recomendamos: Convocatoria Selección Colombia para triple fecha contra Uruguay, Brasil y Ecuador
El actual jugador del Brujas de Bélgica, vuelve a la selección tras una ausencia de cinco años, donde su último partido fue en la derrota contra Argentina (3-0) el 16 de noviembre del 2016, en las Eliminatorias para Rusia 2018.
Luego de cinco años, el futbolista de 28 años, hizo méritos para regresar a la Selección Colombia, debido a que durante ese tiempo, pasó del Basel de Suiza al Brujas de Bélgica y además en las últimas temporadas, a pasar de defensor central, a mediocampista. Una posición donde se ha destacado y su actual equipo ha encontrado el equilibrio que necesitaba.
También lee:Nada cambia: James Rodríguez se volvió a quedar por fuera de la Selección
Con once partidos esta temporada (8 de Liga, 1 de Supercopa y 2 de Champions League), Álvarez Balanta además cuenta con un gol en Brujas, pero sus partidos contra el PSG y el más reciente contra el Leipzig en la competición más importante de clubes a nivel europeo, han hecho que el colombiano sea destacado no solo a nivel local, sino internacional.
Por último, Éder Álvarez Balanta le abre la posibilidad a Reinaldo Rueda de poder jugar en dos posiciones fundamentales en el campo, debido a que puede realizar su trabajo en el mediocampo donde actualmente se desempaña y también dar una mano en la defensa, posición donde ha hecho la mayor parte de su carrera futbolística.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con ellos? Los futbolistas que Rueda descartó en la convocatoria de la Selección.