Edwin Cardona fue advertido por el propietario del América: "No puede irse de rumba"

Edwin Cardona se convirtió en el flamante fichaje del América de Cali. Tulio Gómez, propietario de la 'mecha', le puso ciertas condiciones al antioqueño.


Edwin Cardona
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 12 de 2023
02:43 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 12 de julio, Edwin Cardona llegó a Cali para unirse al América. El exjugador de Boca Juniors y Atlético Nacional se vinculará a la 'mecha' luego de una etapa llena de altibajos en Racing Club, club en el que nunca pudo establecerse y en el que protagonizó varias polémicas. Pues bien, Tulio Gómez, propietario del cuadro vallecaucano, y Lucas González, flamante entrenador de los 'diablos rojos', le extendieron la mano al mediocampista paisa, de 30 años. 

A lo largo de su carrera, Cardona ha demostrado ser un futbolista con muchas aptitudes, las cuales le permitieron defender la camiseta de la Selección Colombia y disputar cuatro ediciones de la Copa América. El volante polifuncional nacido en Medellín se puso la mítica '10' del cuadro 'xeineize' y estuvo a a la altura. 

Su amplia experiencia en el fútbol mexicano (jugó para el Pachuca, Monterrey y Tijuana) y argentino son credenciales no menores. La hinchada del América de Cali está ilusionada con la llegada de Cardona y espera que no caiga en esas controversias extrafutbolísticas que han obstaculizado su carrera. 

Le puede interesar: ¡Oficial! Edwin Cardona es nuevo jugador del América de Cali

La presentación de Cardona en América

"Edwin Cardona se encuentra en la Sede Deportiva Cascajal para realizar los exámenes médicos que lo vincularían a América de Cali", así lo informó el 'rojo' en su cuenta de Twitter. 

Las condiciones que Gómez le puso a Cardona

Para evitar malentendidos con el jugador antioqueño, el presidente del América le puso una serie de requisitos, para gozar de la mejor versión de Cardona. 

En una conversación con 'En La Jugada RCN', Gómez señaló que el exjugador de Junior de Barranquilla y Santa Fe “no puede ir a casas de lenocinio”, ni “irse de rumba”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Bucaramanga

Bucaramanga sigue soñando: así quedó la tabla tras su empate en territorio brasileño

Hace 9 minutos

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega confirmó el equipo donde quiere jugar en 2026

Hace 3 horas

David Ospina

¿Qué le pasó a David Ospina? El arquero de Atlético Nacional no jugaría ante Bahía por Copa Libertadores

Hace 6 horas

Otras Noticias

Artistas

¡Gran locura! Así fue el concierto gratuito que Andrés Cepeda ofreció en Bogotá

El cantante impactó en la capital colombiana al presentarse, de manera gratuita, ante una importante cantidad de fanáticos.

Hace 3 minutos

Fecode

¿Millonarias pérdidas tendrían en la cuerda floja al sistema de salud de los maestros?

Desde Fecode señalan que la crisis que atraviesa el sector es la crónica de un problema anunciado.

Hace 5 minutos


Exdiputado federal fue asesinado en el oeste de México: esto se sabe

Hace 9 minutos

Resultado Super Astro Luna hoy 13 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 12 minutos

Lanzan 'tatucos' contra estación de Policía en El Estrecho, Cauca: al menos cinco heridos

Hace 19 minutos