Efraín Juárez recibió drástica sanción de tres años por parte de autoridades
El técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, recibió una drástica sanción por parte de un inspector de la Policía.
Noticias RCN
10:41 a. m.
El técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, recibió en las últimas horas una drástica, y para muchos desmedida, sanción luego de lo ocurrido en el último clásico antioqueño en el que el entrenador mexicano realizó gestos provocadores hacia la afición de Independiente Medellín y por tal razón las autoridades se hicieron cargo del caso.
Gestos de Efraín Juárez a hinchas del Medellín
Medellín y Nacional se midieron por la Copa BetPlay el pasado fin de semana en el Atanasio Girardot y luego de haber sufrido todo el partido y clasificarse a la gran final del torneo, el técnico del cuadro verdolaga celebró de manera desmedida frente a los hinchas del ‘poderoso’ y este hecho fue catalogado como provocador por parte de las autoridades.
Finalizado el encuentro, la policía Nacional y Personería de Medellín llegaron hasta la sala de prensa del Atanasio Girardot para llevarse a Efraín Juárez a realizar descargos respectivamente después de su polémica celebración.
Autoridades sancionaron a Efraín Juárez
De esta manera, este miércoles 20 de noviembre se conoció la sanción que inicialmente tendría el entrenador mexicano por sus actos en el Atanasio Girardot. Según reveló el periodista Yony Gutiérrez, el castigo para Juárez “fue de 3 años sin acceso a los estadios y $26 millones de multa”.
Esta sanción no tiene nada que ver con la Dimayor y según pudo conocer Noticias RCN, quien está al frente de este cargo es un inspector de la Policía, quien estaba a cargo del reporte de lo sucedido en el encuentro, por lo que Nacional apelará y llevará esta decisión a segunda instancia, donde probablemente sea diferente con la Secretaría de Seguridad Medellín encargada.
Vale la pena señalar que Nacional enfrentará este miércoles en horas de la noche a Independiente Santa Fe en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales.