Pies sobre la tierra: Egan Bernal reveló si peleará algún título en 2023

El ciclista colombiano se sigue recuperando de un golpe en la rodilla que sufrió en la Vuelta a San Juan en enero.


Egan Bernal metas 2023
Egan Bernal reveló si peleará algún título en 2023. / Foto: Ineos.

Noticias RCN

marzo 01 de 2023
04:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La expectativa era altísima en este 2023 respecto a la vuelta de Egan Bernal a las carreras de alta exigencia del calendario ciclístico. Tan solo un año después del grave accidente en el que casi pierde la vida, el colombiano comenzó con el propósito de no ponerse presión a sí mismo e ir viendo vuelta a vuelta cómo se sentía y para qué iba a estar esta temporada. 

Pero esa ilusión se vino abajo rápidamente. En la Vuelta a San Juan que se corrió en en enero, Bernal sufrió un golpe en la rodilla derecha en la primera etapa y decidió retirarse de la carrera dos días después. Se esperaba que no fuera algo mayor, pero ese mismo dolor lo hizo cancelar su participación en los Nacionales de Ruta de Bucaramanga, la Vuelta a Andalucía y la París-Niza que empezará el 5 de marzo.

Esa situación ha dado pie a la incertidumbre con el estado de forma de Egan Bernal y su participación en alguna de las tres grandes este año, pues pasa el tiempo y se acorta el plazo para una buena preparación del pedalista del Ineos. No obstante, él tiene fe en sus condiciones y en el trabajo que ha adelantado junto a su equipo durante todos estos meses. 

Lea también: Mafe Motas contó cómo se conoció con Egan Bernal y respondió si siguen juntos

¿Qué peleará Egan Bernal en 2023?

En diálogo con el portal Tuttobiciweb, el campeón del Tour de Francia 2019 dijo que aún es incierto ponerse metas concretas para esta temporada debido a que no ha podido tener regularidad en este inicio, pero que tiene la ambición de pelear todo lo que compita y se siente "fuerte" para lograrlo. 

"Me siento fuerte y motivado para una temporada clave en la que realmente entenderé cómo reaccionará mi cuerpo. No será decisivo, pero será indicativo de si puedo volver a ganar o no. Reflexionando sobre ello, sería más normal para mí no ganar en 2023, pero esa es la ambición", reconoció. 

"Hay un deseo de volver a los niveles a los que estoy acostumbrado, de lo contrario me habría retirado. Todos los días me despierto con la ambición de ser el mejor, de entrenar, de hacer sacrificio", continuó. 

Además: Luto en el deporte: ciclista falleció tras accidente en la Clásica de Rionegro

Egan Bernal fue autocrítico y dijo que las conclusiones reales las puede sacar en competencia oficial. Esa enseñanza le dejó la Vuelta a San Juan, para la que tenía altas expectativas, pero que fue un baño de realidad al menos en la primera etapa, en la que cruzó la meta en el puesto 28. 

"La primera carrera de 2023 me dio indicaciones importantes. Los valores expresados en los entrenamientos eran alentadores, pero la comparación en carrera es otra cosa", concluyó. 

Siga leyendo: ¡Una luz de esperanza! Equipo europeo confirmó que Nairo Quintana está en carpeta para el 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

Se reveló cuál es el equipo del papa León XIV: esto dijo su hermano

Hace 5 horas

Giro de Italia

Dura caída en la etapa 1 del Giro de Italia 2025 causa retiro de uno de los favoritos

Hace 7 horas

Giro de Italia

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Giro de Italia 2025: sorpresas entre los favoritos

Hace 8 horas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos y Reino Unido llegaron a acuerdo para reducir los aranceles

Ambas naciones acordaron reducir los aranceles de varios productos y ampliar el cupo de importados.

Hace 4 horas

Laura Sarabia

Fiscalía abrió indagación a Laura Sarabia por presunto concierto para delinquir y lavado de activos

La Fiscalía programó para el martes 29 de abril a las 10 de la mañana la recopilación de los documentos con soportes sobre la gestión de Sarabia en el Dapre.

Hace 4 horas


Dura advertencia del 'jefe' en La Casa de los Famosos: cinco participantes recibirán fuerte castigo

Hace 4 horas

Resultado Super Astro Sol hoy 9 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 6 horas

Científicos advierten la propagación de una bacteria en zonas turísticas de Europa

Hace 8 horas