El inocente error de Barrios y Fabra que derivó en el penal de Uruguay
Ambos jugadores se vieron comprometidos con un error de inocencia en el penal que derivó en el empate de Uruguay.
Noticias RCN
12:20 p. m.
El empate de la Selección Colombia contra Uruguay dejó desazón en el país. Si bien se enfrentaba a un rival de peso que también tuvo chances ganar el partido, la 'tricolor' tenía el triunfo en el bolsillo, pero el penal de Camilo Vargas borró la ilusión a falta de dos minutos para el final.
Por eso duele más, por lo difícil que fue estar arriba en el marcador y sostenerla durante bastante tiempo con un buen juego del equipo, pero con falencias en la parte defensiva. Como en todo, no hay nada perfecto.
De hecho, ese gol nace de un error, o más bien, una inocencia y 'falta de cancha' que no puede ocurrir en escenarios de alta envergadura como este. Wilmar Barrios y Frank Fabra firmaban un partido sobresaliente, pero quedaron en la foto de ese gol de Darwin Núñez por más que Camilo Vargas haya sido el que cometió el penal.
Mire acá: ¿Su lesión afectó? Camilo Vargas no quiso salir y fue señalado en el penal en contra de Colombia
El error de Barrios y Fabra que derivó en el empate de Uruguay
El primero en fallar fue Barrios. Giorgian De Arrascaeta fue a la mitad de la cancha a recibir un saque de banda de espaldas, sin casi nadie de Uruguay volcado en ataque, por lo que la jugada no significaba mayor peligro. Pero el mediocampista colombiano, que fue a marcar al volante uruguayo, lo derribó y le cometió falta sin ninguna necesidad.
El segundo error y en el que queda marcada la inocencia, vino de parte de Fabra. El árbitro pitó la falta y el partido quedó parado por un par de segundos. Uruguay fue a cobrar a riesgo y en vez de ponerse al frente para evitar un contrataque desde el cobro, como suele ocurrir en jugadas así, el lateral le dio de taquito el balón a Darwin Núñez para agilizar el juego.
¿Qué pasó luego? La Selección Colombia quedó mal parada en defensa porque Barrios y Fabra estaban en la mitad de la cancha, así que Núñez se percató de ese espacio y en lugar de cobrar a riesgo en corto, hizo un lanzamiento en largo hacia la espalda de Davinson Sánchez para Maximiliano Araujo. El balón iba dividido, Camilo Vargas fue a cortar, pero terminó derribando al atacante uruguayo. El resto es historia.