¡El más esperado! Así fue el homenaje de Corinthians a Freddy Rincón, en partido en Brasil
Antes del partido contra Avaí por la segunda fecha del Brasileirao, la pantalla del estadio Arena Corinthians proyectó un video en homenaje a Freddy Rincón.
Noticias RCN
05:25 p. m.
Más de 4.400 kilómetros separan a Cali de Sao Paulo, pero por estos días la distancia no significa nada cuando a las dos ciudades las une un solo corazón, uno tan colosal capaz de tejer lazos fuertes a pesar de la extensa brecha. Y ese corazón es el de Freddy Rincón.
Vea acá: El conmovedor discurso de Sebastián Rincón: "Vengo a hablar de Freddy, el ser humano"
Justo en el día en el que se le dio el último adiós al 'coloso de Buenaventura',Corinthians salió a escena para disputar su segundo partido en el Brasileirao, y el primero como local, por lo que se esperaba que rindieran homenaje a quien es uno de los mejores jugadores de su historia.
Antes de empezar el compromiso contra Avaí, la pantalla de la tribuna norte del estadio Arena Corinthians puso a rodar un video de los goles y momentos más icónicos de Rincón con la camiseta del 'timao', en el que sobresale la consecución del título del Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000.
Mientras las imágenes se proyectaban, un sector del estadio empezó a corear el nombre del fallecido exjugador colombiano, lo aplaudieron y hasta uno de los espectadores sacó a hondear en las tribunas una camiseta de la Selección Colombia con el diseño 'retro' de la que fue su indumentaria en el Mundial de Italia en 1990, en el que Freddy se hizo leyenda por anotar el histórico gol del empate 1-1 contra Alemania Federal.
El homenaje póstumo a Freddy Rincón no es para menos, pues es considerado como uno de los más grandes ídolos del Corinthians, que junto a Flamengo, puede ser el equipo más tradicional del fútbol de Brasil.
Lea también: ¡Nuevos detalles! Videos y testimonios del accidente de Freddy Rincón son claves para la investigación
Con el 'timao', el 'coloso de Buenaventura' tiene un registro de 11 goles en 158 presentaciones entre 1997 y 2000, más un segundo y corto ciclo en 2004, dejando su huella con cuatro títulos: un Campeonato Paulista, un Mundial de Clubes y dos Brasileiraos.