El mensaje del papa Franciso, previo a la final Argentina vs. Francia
rancisco declaró que no sabía si podría ver el partido y no se atrevió a lanzar un pronóstico.
Noticias RCN
08:32 a. m.
Gran amante del fútbol, el papa Francisco, argentino, llamó este domingo al ganador de la final del Mundial 2022 a celebrar desde la humildad.
Haga click aquí y vea en vivo Argentina vs. Francia, la final del Mundial de Catar 2022
"Nuestros mejores deseos a los campeones, pero les invito a vivirlo con humildad. Y a los que no ganen, a vivirlo con alegría", declaró el papa en una entrevista con la televisión italiana Canale 5 que va a ser difundida este domingo por la noche, después de la final, pese a que se han hecho públicos algunos extractos.
"El valor más grande no es ganar o no ganar, sino jugar limpio", dijo este hincha de San Lorenzo, importante equipo de Buenos Aires.
Francisco declaró que no sabía si podría ver el partido y no se atrevió a lanzar un pronóstico, pero pidió a los futbolistas que se den "la mano" al final del encuentro, pase lo que pase.
El mundo pendiente del duelo Messi-Mbappé; bronce para Modric
El mundo espera ansioso el duelo Leo Messi-Kylian Mbappé, este domingo en Doha, en la final de Catar-2022 entre Argentina y Francia. Muchos aficionados al fútbol quieren que gane la albiceleste para que el siete veces ganador del Balón de Oro gane el único título que le falta.
Le puede interesar: ¡Motivación extra! La tiernísima carta que escribió Thiago Messi a Leo antes de la final
A sus 35 años es la última oportunidad que tiene Messi de ganar ese título, mientras que Mbappé ya ganó el Mundial en Rusia-2018, con apenas 19 años. Si se impone en Doha, con casi 24, tomaría probablemente el relevo como mejor jugador del planeta.
"Mbappé es el futuro. Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté...", afirmó Mario Kempes, principal artífice del primer título argentino, en 1978, en una entrevista a la AFP.
Toda Argentina y buena parte del planeta no quiere que Messi se retire sin ser campeón del mundo, como lo fue Diego Maradona en 1986, Y entre ellos Mario Kempes.
"Hay dos selecciones argentinas que son campeonas y la de ahora está muy cerquita. En 1978 y 1986, por suerte, salimos campeones. Nos falta un Mundial de Messi", afirmó Kempes a la AFP.