El primero del 2022: Lionel Messi se estrenó como goleador este año
El atacante argentino Lionel Messi se estrenó como goleador en 2022 en el triunfo por goleada del PSG ante Lille (5-1).
Noticias RCN
07:46 a. m.
El líder París Saint-Germain retomó la senda de la victoria con un tanto del argentino Lionel Messi, que rompe su sequía goleadora, tras triturar este domingo al Lille (11º) por 5-1 como visitante en la 23ª jornada de la Ligue 1, antes de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
Lea también: Jordi Alba marcó un golazo para enmarcar en Barcelona-Atlético de Madrid
El conjunto que dirige Mauricio Pochettino se impuso en su desplazamiento gracias a un doblete del portugués Danilo Pereira (9, 50) y a los tantos de Presnel Kimpembe (31), Messi (37) y Kylian Mbappé (66).
Messi, que fue titular en la Ligue 1 por primera ocasión desde mediados de enero, se hizo presente pasada la media hora (32) al servir el centro, en el cobro de un tiro de esquina, para que Presnel Kimpembe pusiera el 2-1 parcial en el marcador.
Poco después (38), la 'Pulga' firmó su segundo gol en la Ligue 1 con un golazo de vaselina para finalizar una buena jugada individual.
Messi llegó así a 759 goles en 954 partidos disputados en su carrera profesional igualando el récord de Josef Bican como el segundo máximo goleador en la historia, superado únicamente por Cristiano Ronaldo (803).
Por su parte, el centrocampista Leandro Paredes volvió a la titularidad para disputar 85 minutos y firmar su primer pase a gol en la campaña.
El argentino Ángel Di María disputó los primeros 45 minutos y fue sustituido por Julian Draxler tras el descanso, mientras el brasileño Marquinhos volvió a portar el gafete de capitán y completó los 90 minutos en el terreno de juego.
Lea también: ¡Todos de pie! Así recibió Anfield a Luis Díaz en su debut con Liverpool
Con el triunfo, PSG extendió su racha a 14 partidos en el campeonato francés sin conocer la derrota y se mantiene como líder con 13 puntos de ventaja.
Messi goleador
La noche no estaba de lado del Lille. En la goleada también se animó un Messi que rompió su sequía en la Ligue 1, donde no marcaba desde el 20 de noviembre. El astro argentino se aprovechó de una pelota mal despejada por la defensa para plantarse ante el guardameta, a quien superó con su clásica vaselina a media altura.
Pocos minutos después, Messi pudo convertir su segundo gol, pero el larguero se interpuso después de ejecutar una falta y estrellara el cuero en el mismo travesaño. La 'Pulga' venía de recuperarse del covid tras contagiarse durante las fiestas navideñas.
"Nunca tuve ninguna duda sobre Messi, es el mejor jugador del mundo. Está la parte humana, debe adaptarse. Ha tenido el covid y ha necesitado tiempo para reencontrar su estado de forma. Ha estado espectacular", valoró el entrenador Pochettino sobre su compatriota.
Sin duda, el PSG no perdonaba. Tras la reanudación Danilo azotó el balón de tal manera que superó con facilidad a Grbic, en el 51.
El Lille lo intentó en el ataque con poco acierto. En ese momento, Mbappé (67) se sacó de la chistera un magnífico disparo desde cerca de la esquina del área. Con una curva impecable, el esférico entró por el segundo palo ante la inoperancia del portero croata.
"Hemos hecho un buen partido. Hay muchas cosas positivas. Felicito a los jugadores por su rendimiento, ha sido un muy buen partido", declaró Pochettino.
Lea también: Dos días en Liverpool y Luis Díaz ya debutó con asistencia en la FA Cup