En 2018, Santa Fe jugó con nueve jugadores, venció 1-0 a Millonarios y lo eliminó de los 'playoffs'
Millonarios tuvo que afrontar el clásico 313 contra Santa Fe con nueve jugadores y fue superado 2-4. El 'león' vivió esa situación en 2018 y salió bien librado.
Noticias RCN
10:40 a. m.
El domingo pasado, Millonarios fue superado 2-4 por Santa Fe en la décima fecha de la Liga Colombiana 2023-II y perdió un invicto de 28 partidos jugando como local. Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron que 'remar contra la corriente', pues Carlos Ortega expulsó al capitán David Mackalister Silva y a Daniel Giraldo. Los 'leones' reclamaron los tres puntos en El Campín y ahora son terceros en el 'todos contra todos'.
Históricamente, los clásicos capitalinos se viven 'a flor de piel' y las tarjetas rojas no escasean. En el 2018, el conjunto 'cardenal' vivió una situación similar a la de sus rivales, pues el árbitro chocoano Gustavo Murillo 'mandó a las duchas' a Wilson Morelo y Leyvin Balanta. La diferencia es que Santa Fe reclamó el triunfo, por 1-0, gracias a un solitario gol de José Ajá.
'Azules' y 'rojos' se citaron el 7 de mayo en el 'coloso de la 57' para disputar la fecha 19 de la Liga Colombiana-I. Los comandados por Agustín Julio llegaron sin chances de clasificarse a los 'playoffs'; mientras que al equipo de Miguel Ángel Russo le bastaba con un empate para adueñarse de la octava casilla.
Le puede interesar: Hubert Bodhert, ilusionado tras el triunfo contra Millonarios: "Santa Fe no tiene techo"
Los 'leones' tenían una misión: eliminar a Millonarios
Santa Fe fue superior que el conjunto 'embajador' y asumió este partido como una final, para dejar por fuera a su rival de patio, que venía de ganarles el título el semestre pasado. Al minuto 10', Jhon Fredy Pajoy ejecutó un centro preciso que desvió Ajá, para vencer a Wuilker Faríñez y desatar la felicidad de los 20.000 hinchas 'cardenales'.
Al 80', Morelo vio la tarjeta roja pues tuvo un encontronazo con Matías De Los Santos. Julio y Gerardo Bedoya, en ese entonces asistente técnico, criticaron la decisión de Murillo y también fueron expulsados. Santa Fe se quedó sin su delantero estrella y los dos encargados del cuerpo técnico.
Balanta dejó a Santa Fe con 'nueve'
Pero eso no fue todo, al 90' Balanta le cometió una dura infracción a Juan Camilo Salazar y vio la cartulina roja directa. Antes de esta acción, Felipe Banguero desperdició un insólita oportunidad en el área y mandó su cabezazo afuera del pórtico que custodiaba Róbinson Zapata.
Al final, no quedó tiempo para más y los dos equipos de la capital se quedaron afuera de la fase eliminatoria, algo que no sucedía desde el apertura 2009.
Millonarios la tuvo mucho más difícil el domingo pasado, pues jugó prácticamente 45 minutos con nueve jugadores; mientras que en el partido mencionado anteriormente, las expulsiones ocurrieron en el ocaso del compromiso.