En un juego poco vistoso, Millonarios y Unión Magdalena igualaron en Santa Marta
El equipo de Alberto Gamero logró un valioso punto en su objetivo de clasificar a la siguiente ronda.
Noticias RCN
08:07 p. m.
En el segundo juego de la jornada dominical, Millonarios y Unión Magdalena protagonizaron uno de los juegos más tácticos y pocos vistosos de la fecha del fútbol colombiano, dejando un empate a un gol que le sirve más al conjunto bogotano que al ‘Ciclón’, que sigue en la pelea para no descender de la máxima categoría del fútbol colombiano.
El primer tiempo fue poco vistoso y con pocas opciones de gol, teniendo en cuenta que ambos equipos mostraron su timidez para atacar y dejaron que la pelota recorriera la mitad de la cancha, haciendo que Ramiro Sánchez y Álvaro Montero fueran uno más de los espectadores que asistieron al Sierra Nevada.
En el minuto 35, se presentó una de las jugadas más polémicas del partido, luego de que el juez central recibiera el llamado del VAR, para revisar un posible penal a favor del Unión Magdalena. Luego de unos minutos de revisión, el árbitro señaló el punto penal. El encargado de cambiar el cobró por gol fue David Camargo, quien con gran estilo venció la portería embajadora.
Lea también: Yerry Mina se aleja de la Selección Colombia: decisión que prende las alarmas en Néstor Lorenzo
A pesar de tener la ventaja en el marcador, Unión Magdalena le dio toda la propuesta a Millonarios, que con mucha imprecisión y mucho nerviosismo se fue acercando a la portería de Sánchez, que no tuvo mucha actuación en la primera parte.
El segundo tiempo fue una radiografía de la primera mitad. Ambos equipos no tenían mucha profundidad y la pelota se peleaba más en el centro del terreno de juego, haciendo que el compromiso se tornara un poco aburrido para todos los aficionados del conjunto bogotano y de Santa Marta.
Con el fin de tener un poco más de control en el partido, Alberto Gamero tomó la decisión de mandar a varios de sus jugadores titulares al terreno de juego, haciendo que el conjunto bogotano se apodara de la pelota y comenzara a crear varias opciones de peligro en la portería del ‘Ciclón Banarero’.
En el minuto 75, Daniel Cataño marcó uno de los mejores goles de la fecha y del torneo colombiano, luego de un disparo de tiro libre que golpeó en el palo superior y se metió al fondo de la red, sellando así el empate entre costeños y bogotanos.
Puede leer: Rodallega estalló tras el arbitraje internacional: "Los jueces están metiendo la mano"
Al finalizar el partido, ambos clubes tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria, pero la gran actuación de los arqueros y de la zona defensiva de ambas escuadras impidieron que alguien se llevara los tres puntos de la ciudad de Santa Marta.
El próximo juego de Millonarios será frente al América de Cali en la ciudad de Bogotá, mientras que el Unión Magdalena tendrá que visitar al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.