En video: así agredieron a Mayer Candelo los violentos hinchas del Cali
El técnico tuvo que salir escoltado de la cancha del estadio 12 de Octubre de Tuluá luego de la invasión de barras.
Noticias RCN
06:20 p. m.
La marea venía alta en Deportivo Cali con el presente con el que llegaba para el partido contra Cortuluá. En otras circunstancias, el compromiso de hoy habría sido casi que intrascendente, pero el pésimo momento en liga hizo que el nerviosismo y protagonismo del duelo crecieran por lo que estaba en juego.
Ambos equipos luchaban por salir del fondo de la tabla y fue el 'equipo corazón' el que lo logró. Ganó 2-0 y dejó al 'azucarero' de último en la tabla de la Liga BetPlay, pero no sin antes dejar un escandaloso final.
El compromiso se suspendió al minuto 82 luego de que una estampida de violentos con la camiseta del Cali invadieran el campo de juego del estadio 12 de Octubre de Tuluá con la finalidad de increpar y golpear a jugadores y cuerpo técnico del elenco 'verdiblanco'.
En contexto: 'Teo' y Mayer tuvieron que escapar por su vida en partido Cali-Cortuluá: hinchas invadieron el campo
Aunque muchos miembros del plantel corrieron para evitar ser agredidos, los sujetos fueron a rodear a dos personalidades específicamente: Teófilo Gutiérrez y a Mayer Candelo.
En video: así golpearon a Mayer Candelo
La situación con el entrenador ya es preocupante. En Palmaseca ha salido en medio de botellazos e insultos, pero esta vez fue rodeado por un buen números de violentos que además de encararlo para reclamarle por el pésimo presente del equipo, lo agredieron.
Videos de espectadores de la tribuna occidental del estadio captaron el momento en el que a Mayer Candelo se le vino encima un grupo de barras del Cali, lo rodearon y llegaron a golpearlo con manotazos en su cabeza. La policía tuvo que ir a su auxilio y custodiarlo en la salida al camerino, pero el DT en lugar de correr, plantó cara para intentar escuchar y entablar un diálogo no violento con estos "hinchas", pero no fue posible.
Candelo llegó al Deportivo Cali para esta temporada después de la caótica salida de Rafael Dudamel. Su balance ha sido bastante negativo con un saldo de siete derrotas, cinco empates y tan solo una victoria en 13 partidos dirigidos.