En video: batalla campal en el Torneo Nacional Sub-15 en Colombia
La disputa entre chicos y grandes se presentó en el municipio de Sabanalarga, ubicado en el departamento del Atlántico en la Costa Caribe de Colombia.
Nicolás Salgado
07:26 a. m.
En un partido de fútbol correspondiente a la jornada 17 del Torneo Nacional Sub-15 se vivió una pelea masiva entre jugadores, padres de familia y hasta los árbitros estuvieron involucrados en este vergonzoso hecho. El balompié colombiano sigue viviendo escenas de violencia y en esta ocasión, no fueron los hinchas en las gradas ni a las afueras del estadio. El hecho compartido a través de las redes sociales mostró a los menores y acudientes respondiendo a golpes.
Pelea en partido de fútbol de menores
En el tradicional campeonato de menores, organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) se vivieron momentos que generaron indignación en las redes sociales. La disputa entre chicos y grandes se presentó en el municipio de Sabanalarga, ubicado en el departamento del Atlántico en la Costa Caribe de Colombia, en un juego entre el Deportivo Galapa y el Club Universitario.
Violencia en el Torneo Nacional Sub-15
El hecho que desencadenó la pelea se dio luego del reclamo de uno de los futbolistas al juez del encuentro. Frente a esta protesta, los acudientes de los menores intervinieron y saltaron al terreno de juego a pelear. Por dos jugadas polémicas, los protagonistas del partido y los espectadores vivieron una pelea en el campo de juego y el partido no pudo ser finalizado.
Lea además: Luis Sinisterra podría ser compañero de otro colombiano en la Premier League
Ante esta lamentable situación, la Corporación de Árbitros de Fútbol del Atlántico (Codafa) se pronunció: “Rechazamos de forma vehemente las agresiones físicas y verbales hacia nuestros compañeros por parte de algunos jugadores y padres de familia pertenecientes al Club Deportivo Universitario de Sabanalarga”, mencionó la organización a través de un comunicado.
Por otro lado, el Club Universitario respondió: “Ese hecho generó una confrontación ante las palabras desobligantes del réferi. No queremos que nos regalen nada, no deseamos resultados amañados como el que presenciamos antes de este incidente bochornoso del que hacemos recuento”.