En video: hincha del Tottenham le dio una patada al arquero del Arsenal
El derbi de Londres terminó bastante caliente y un hincha burló la seguridad del estadio para golpear al arquero rival.
Noticias RCN
08:32 p. m.
Arsenal y Tottenham se vieron las caras este domingo en una nueva edición del derbi de Londres el cual tenía mucho condimento por las posiciones que ocupan actualmente los dos equipos y la disputa del elenco rojo por la punta del campeonato.
Un grosero error del portero francés Hugo Lloris al comienzo del partido enterró las opciones del Tottenham en el derbi del norte de Londres que hizo más líder a un Arsenal que se acabó imponiendo por 2-0.
Un autogol del portero campeón del mundo en 2018 (14) y otro del mediapunta noruego Martin Odegaard (36) decidieron el duelo a favor de los hombres que entrena el español Mikel Arteta, que parece más cerca que nunca de devolver a los 'Gunners' un título que les resiste desde 2004.
Le puede interesar: Emotivo video: Rafael Dudamel consoló en plena tarima a su hija, virreina universal
"Me encantó cómo jugamos y la valentía que mostramos. Los jugadores están dispuestos a intentar todo lo que les pedimos", declaró Arteta tras el partido.
Con esta victoria, el Arsenal alcanzó los 47 puntos, por los 39 del City, que en el otro derbi de la jornada, el de Mánchester, perdió 2-1 ante el United (4º) el sábado.
Como en cualquier clásico del mundo, la cancha era un hervidero por la necesidad de no perder un juego aparte. El partido finalizó con victoria para el Arsenal y el arquero Ramsdale se vio involucrado en un grave hecho en el que un hincha burló la seguridad para golpearlo debido a algunos gestos provocadores por parte del guardameta.
Ramsdale, elegido hombre del partido por su actuación, sufrió una agresión por un aficionado del Tottenham al final del encuentro luego de una discusión entre jugadores, la cual terminó con una patada por parte del hincha de los ‘Spurs’.
Vea también: Un FPC lleno de estrellas: las 5 nóminas más costosas de la Liga BetPlay en 2023
Después de celebrar la victoria besando el escudo del Arsenal frente a los aficionados locales, el brasileño Richarlison se le encaró. Tras ello, el guardameta se dirigió detrás de su portería y, en ese momento, un agresor se subió a una valla publicitaria y lanzó una patada hacia su espalda, sin incidentes mayores.
"Los aficionados del Tottenham me molestaron durante la segunda parte, les devolví parte de ello y luego el aficionado saltó", relató el guardameta.