¿Entrenaba con precaución? En Atlético Tucumán revelan más detalles de Andrés Balanta
Claudio Pérez, preparador físico del equipo argentino, recordó al colombiano en diálogo con NoticiasRCN.com.
Noticias RCN
03:50 p. m.
Ya va poco más de una semana desde que Andrés Balanta falleció de manera trágica. Un infarto acabó, de un sopapo, con la vida de un jugador prometedor para el fútbol colombiano.
En la tarde el martes 29 de noviembre, la humanidad de Balanta se desplomó sobre la cancha de la sede de entrenamientos de Atlético Tucumán, mientras hacía la entrada en calor previo a una sesión de trabajos físicos y de balón a poco de salir a vacaciones de fin de año.
Jugadores, cuerpo técnico, staff médico, todos salieron corriendo a socorrer al colombiano asustados por la manera en la que cayó. Estaba inconsciente, pero al momento de subir a una ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano estaba aún con signos vitales. Miraron al cielo y en camada clamaron por un milagro para que 'tica', como le decían, regresara sano a alegrar al vestuario con su sonrisa y folclore característico.
Vea acá: Atención Millonarios y Junior: un grande de Argentina sería el nuevo destino de Leo Castro
Minutos después todo se apagó. Andrés Balanta llegó sin vida al hospital. Todos quedaron ¡grogui'. La noticia cayó como un puñetazo de knock out. El mediocampista de 22 años estaba una hora antes compartiendo y riendo con todos como siempre, pero de un momento a otro, ¡blop!, partió de este mundo terrenal para alentar al Deportivo Cali y a Atlético Tucumán desde el cielo.
En Atlético Tucumán siguen recordando a Andrés Balanta
"Todo el plantel está muy golpeado la verdad. No hay ánimos, fue un día muy duro", dijo Claudio Pérez, preparador físico del equipo argentino, en diálogo con NoticiasRCN.com.
Lo que muchos no recordaban es que Andrés Balanta había sufrido algo parecido antes. En agosto de 2019, Deportivo Cali emitió informó que el jugador se desvaneció durante un entrenamiento, pero después de varios exámenes médicos, no encontraron ninguna anomalía dentro de su organismo.
Le puede interesar: ¡Se encienden las alarmas! Luis Díaz recayó de su lesión de rodilla
En cuanto a si había alguna precaución respecto a la manera de entrenar del colombiano, Pérez dijo "Era un chico impecable en los entrenamientos, la verdad que entrenaba muy bien a la misma altura que los demás jugadores, muy profesional".
La ola de mensajes de despedida con mucha melancolía no hacen parte del paisaje o de un lugar común, no. En muy poco tiempo Andrés Balanta dejó una huella dentro del plantel de Atlético Tucumán, siendo un embajador de Colombia a carta cabal: dejó la impronta de la alegría, el compañerismo y el buen corazón. Otro gran colombiano.
"Era muy unido, muy sociable. Lo querían mucho los chicos del equipo", cerró Claudio Pérez.