Agresor de Daniel Cataño: "Me amenazan muchos hinchas de Millonarios y quiero disculparme"
El hincha del Tolima Alejandro Montenegro, en entrevista con Noticias RCN, manifestó que “no por una persona se puede parar un espectáculo”.
Noticias RCN
01:20 p. m.
Alejandro Montenegro, el hincha del Deportes Tolima que agredió a Daniel Cataño en el partido que no se jugó contra Millonarios, habló sobre lo sucedido.
Lea también: ¿Qué equipo se quedará con los puntos tras lo sucedido en Ibagué?: esto dice el reglamento
Y es que esa violenta acción le ha costado inicialmente una sanción administrativa: durante 3 años no puede ingresar al estadio ni a ningún escenario deportivo y pagará una multa de 20 salarios mínimos.
“Son las consecuencias de mis actos y hoy en día mucha gente me escribe. Me amenazan muchos hinchas de Millonarios. Sí quisiera disculparme con esos hinchas que viajaron hasta Ibagué y pagaron su boleta y su viaje”, dijo en entrevista con Noticias RCN.
Hay más consecuencias que debe enfrentar por su agresión contra el deportista. Alejandro Montenegro, de 21 años, está vinculado a un proceso penal por lesiones personales.
“Sin medir las consecuencias salto al campo de juego. Sin entender la magnitud del problema en el que iba resultar”, relató el seguidor del cuadro pijao, quien profundizó: “Ofrezco mis disculpas públicas, porque la embarré. Dañé un encuentro deportivo con más de 20 mil personas y nada justifica el error. Tengo que aceptarlo. Las consecuencias las estoy viendo. Tengo que estar fuera de la ciudad”.
El hombre recalcó que es objeto de amenazas y realizó una petición especial: “Al fútbol en general, que debemos ser consecuentes todos con nuestros actos. Hoy debo aceptar mi error, pero no por una persona se puede parar un espectáculo”.
“Mi hijo no es un delincuente”
Además, el papá de Montenegro aseguró que la esposa de su hijo está sufriendo amenazas y que él “no es un delincuente como algunos medios y algunas personas lo quieren hacer ver. Tiene 21 años, tiene un hogar conformado con su esposa, estudiante de administración de empresas hace más o menos un año. Se retiró porque es un comerciante también, él tiene un almacén de ropa, tiene una venta de cerámica de acuerdo al producto que nosotros manejamos, él es independiente totalmente”.
El domingo anterior no se disputó el partido entre Deportes Tolima y Millonarios por la Liga colombiana, porque Alejandro Montenegro ingresó al campo de juego y agredió al futbolista Daniel Cataño, del equipo albiazul.