Entregan parte médico sobre el estado de salud de Iván René Valenciano
El exjugador colombiano sufrió un quebranto de salud en un avión que iba desde Bogotá hacia Barranquilla.
Noticias RCN
03:13 p. m.
El pasado martes 13 de septiembre en horas de la noche, se conoció que el exfutbolista y comentarista deportivo Iván René Valenciano fue atendido de urgencias en un avión tras un quebranto de salud sufrido en medio de un vuelo que iba de Bogotá hacia Barranquilla.
El exfutbolista habría sufrido un dolor en el pecho y al parecer un desmayo, por lo que recibió atención médica de inmediato en la silla del avión. Se conoció que posteriormente fue ingresado a la Clínica Universitaria Colombia en la capital del país.
En contexto: Iván René Valenciano fue atendido de urgencia en un avión tras sufrir desmayo
A lo largo de la semana no se conoció mayor información respecto al estado de salud del 'bombardero', pero la EPS Colsánitas emitió un comunicado donde dieron a conocer el parte médico del exjugador.
El boletín comunicando el estado de salud fue publicado con la expresa autorización de Valenciano.
Valenciano fue ingresado a la Clínica Universitaria Colombia, el día jueves 15, es decir, dos días después del episodio en el avión.
Se mantiene bajo supervisión médica
El exjugador fue ingresado por urgencias con cuadro de dolor torácico. "Se le descartó síndrome coronario agudo y tromboembolismo pulmonar".
En el comunicado indican que si le detectaron hipertensión arterial, por lo que sigue en estudios complementarios.
La clínica reporta que Iván René está estable y que continúa bajo hospitalización, y se le dará de alto cuando finalicen todos los chequeos.
Actualmente, Valenciano trabaja como comentarista deportivo del canal Win Sports, y ha trabajado anteriormente en otros medios de comunicación enfocados en el deporte.
Lea además: Modo selección: Luis Díaz ya está en Estados Unidos para los amistosos con Colombia
Durante su carrera como futbolista profesional, el 'bombardero' militó en varios equipos de Colombia y el extranjero. Es el segundo máximo goleador de toda la historia del fútbol profesional colombiano por detrás de Sergio Galván Rey con 217 anotaciones, y es el máximo goleador en la historia del Junior de Barranquilla con 158 goles.