Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Singapur y cortó la hegemonía de Red Bull en la Fórmula 1 2023
Después de 14 victorias al hilo, incluyendo diez consecutivas de Max Verstappen, llegó Carlos Sainz para interrumpir este dominio de Red Bull.
AFP
08:52 a. m.
El español Carlos Sainz (Ferrari), que partió en la pole position del Gran Premio de Singapur y lideró la carrera de principio a fin, ganó este domingo la 15ª manga de la temporada de Fórmula 1, poniendo término a una serie de 15 victorias consecutivas para Red Bull.
Sainz se impuso delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Tras partir solo en la undécima posición en la parrilla de salida, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial, concluyó la carrera en quinta posición.
De esta forma, Ferrari puso fin a la hegemonía de Red Bull, que se había impuesto hasta ahora en las catorce mangas disputadas esta temporada, además de la última de 2022, en Abu Dabi.
Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado recibió una dura noticia, después de que Inter goleara a Milan
El trazado urbano de Marina Bay no fue tampoco el escenario de una undécima victoria consecutiva en un gran premio para el sólido líder del campeonato, Max Verstappen, que con su quinta plaza protagonizó su peor resultado esta temporada.
Pese a todo, Verstappen conserva una cómoda ventaja en la general, muy por delante del segundo en la clasificación, su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, octavo en Singapur.
Esta es la segunda victoria de su carrera para Sainz, después de haberse impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el año pasado.
El español terminó con las esperanzas de Red Bull de ganar todas las carreras en 2023.
En pista, los Mercedes de George Russell, segundo en la parrilla, y de Hamilton, quinto en la salida, se jugaron el todo por el todo en el último tercio de carrera, aprovechando la aparición de un coche de seguridad virtual (tras la parada en pista del Alpine del francés Esteban Ocon, visiblemente víctima de un problema técnico) para meterse en boxes.
Tras volver con neumáticos medium, más rápidos y más frescos que las gomas duras de Sainz, el objetivo para la escudería alemana era claro: recuperar la cabeza de la carrera.
Pero no contaban con la resistencia de Norris, bien decidido a mantener a sus compatriotas detrás. En la última vuelta, Russell cometió un error, terminando su carrera contra un muro, por lo que se vio obligado a abandonar.
Vea también: Alerta con Jhon Arias en Brasil: salió lesionado en partido con Fluminense
El otro Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, terminó cuarto, delante de Verstappen y el francés Pierre Gasly, sexto con su Alpine.
El neozelandés Liam Lawson continúa impresionando, siendo noveno en su tercera carrera en Fórmula 1.