¿Lucho Díaz y Mateus Uribe, a segunda división por posible amaño de partidos?
El Porto está siendo investigado y se expone a sanciones severas en materia económica y deportiva.
Noticias RCN
09:29 a. m.
Alerta en el fútbol portugués. El escándalo de supuestos amaños de partidos encendió las alarmas en el balompié luso y costaría muy caro: Porto, el club más representativo de ese país, está bajo la lupa de los investigadores y las sanciones podrían ser severas.
Le puede interesar: Martín Palermo fue claro sobre situación de Cardona y Villa en Boca Juniors.
La Fiscalía, como herramienta del Ministerio Público, es el ente que tiene la investigación a su cargo, tomándosela muy en serio. Al Porto, de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe, le podría acarrear multas deportivas y económicas.
“Indicaciones presentadas por la Fiscalía (Ministerio Publico) sobre 'entregas a favor de personas con supuesta capacidad de influir en el destino de los resultados deportivos' puede abrir la puerta a sanciones de carácter deportivo contra el FC Porto", reseña el diario portugués Récord.
También lea: Narrador mexicano se disculpó con William Tesillo por comentario racista.
Dentro de las sanciones deportivas hay dos escenarios para el equipo de Mateus Uribe y de Luis Díaz: el primero de ellos es retirarle los puntos que ha sumado en el presente torneo y el segundo, aún peor, es el descenso inmediato.