Fechas y fases de la remodelación de El Campín: ¡ya hay retrasos en los tiempos!

Las obras de reconstrucción del complejo deportivo comenzarán en el segundo semestre del año 2025.


Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Estadio Nemesio Camacho El Campín. / Foto: @santafe_oficial

Noticias RCN

junio 07 de 2024
05:13 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Estadio Nemesio Camacho El Campín se transformará en el escenario deportivo más moderno de Colombia. Con su reconstrucción, este emblemático estadio se convertirá en un lugar multipropósito, con tribunas retráctiles y una zona mixta moderna de 74.000 m² para la práctica de diferentes deportes. También contará con áreas de entretenimiento, coworking, retail y restaurantes.

Las obras de reconstrucción del Campín comenzarán en el segundo semestre del año 2025

Según reveló el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), Daniel García Cañón, las obras de reconstrucción del Campín comenzarán en el segundo semestre del año 2025. El proyecto estará a cargo del grupo Sencia, quien se hará cargo de la concesión a partir de septiembre, una vez finalizado el Mundial Femenino Sub-20 que se llevará a cabo en el país.

Inicialmente, se había planeado que las obras comenzaran en junio, pero el director del proyecto del grupo Sencia, Edgar Cardona, explicó que el aplazamiento se debió a las condiciones de la Alianza Público Privada (APP) de iniciativa privada, que impiden recibir fondos públicos. Además, el gobierno tenía un acuerdo con la FIFA para utilizar los escenarios deportivos durante el Mundial Femenino Sub-20, y debían cumplir con los requerimientos del organismo internacional sin cobrar por el uso del estadio.

Debido a estas circunstancias, el IDRD determinó que era más viable entregar el estadio a Sencia una vez finalizado el certamen femenino, el cual culminará el 22 de septiembre. De esta manera, el nuevo Nemesio Camacho El Campín estará listo en mayo de 2029 en lugar de enero, como se había anunciado anteriormente.

La remodelación del Coloso de la 57, E Campin, estará dividida en ocho etapas: fases y fechas

La reconstrucción de este icónico estadio brindará una moderna infraestructura para la práctica deportiva y la realización de diversos eventos en Bogotá. El Campín se consolida así como un lugar de encuentro para deportistas y aficionados, con instalaciones versátiles y comodidades para disfrutar de una experiencia completa.

Etapa 1:

La remodelación del Coloso de la 57 estará dividida en ocho etapas. En noviembre de 2025 comenzará la construcción del parqueadero, gradería oriental, zona gastro y urbanismo.

Para octubre de 2026, comenzará a funcionar la gradería oriental, mientras que entrará en obra las tribunas sur y norte junto con el auditorio.

Etapa 2:

Se estima que para junio de 2027, entre en funcionamiento el parqueadero y continúan la gradería oriental y zona gastro.

Comienza la construcción de la zona de emprendimiento y continúan en construcción las graderías sur y norte, zona de entretenimiento, auditorio y urbanismo.

Etapa 3

En septiembre de 2027, entran en funcionamiento las graderías sur y norte, y continúan el parqueadero, la gradería oriental y la zona gastro.

Comienza la construcción de la gradería occidental

Etapa 4

Según el cronograma de Esencia, en mayo de 2028, entrará en funcionamiento la zona de entretenimiento y continúan las graderías orientales, sur y norte, el parqueadero y la zona gastro.

Continúa la construcción de la gradería occidental y las zonas deportiva, creativa, emprendimiento, auditorio y urbanismo.

Etapa 5:

Para junio de 2028, entrará en funcionamiento las zonas creativa, deportiva y restaurantes.

Continúan en construcción la gradería occidental, el auditorio, el urbanismo y la zona de emprendimiento.

Etapa 6:

Se prevé que para septiembre de 2028: Entra en funcionamiento la zona de emprendimiento y continúan el parqueadero, las graderías orientales, sur y norte, y las zonas gastro, entretenimiento, creativa, deportiva y restaurantes.

Continúa la construcción de la gradería occidental, el auditorio y el urbanismo.

Etapa 7:

Para noviembre de 2028, entrará en funcionamiento la gradería occidental.

Continúa la construcción del auditorio y el urbanismo

Etapa 8:

En mayo de 2029, entran en funcionamiento la totalidad de las unidades funcionales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugador histórico de Independiente Santa Fe rechazó oferta de Millonarios por lealtad a sus colores

Hace 15 minutos

Dayro Moreno

Dayro Moreno confesó que le pidió a Falcao que no se fuera de Millonarios

Hace 5 horas

Giro de Italia

Los colombianos que estarán representando al país en el Giro de Italia 2025

Hace 8 horas

Otras Noticias

Google

Las 3 herramientas con las que Google busca optimizar el aprendizaje de idiomas

La empresa tecnológica se encuentra desarrollando novedosas herramientas para simplificar los procesos de aprendizaje.

Hace 22 minutos

Qué dicen los que suenan

¿Qué dicen los que suenan?: discurso del presidente Gustavo Petro en el Día del Trabajo

Las palabras del presidente en la Plaza de Bolívar han generado diversas opiniones en distintos sectores. Esto dicen los que suenan.

Hace 26 minutos


Varios conductores podrían perder su licencia de conducción en mayo: esta es la razón

Hace 2 horas

VIDEO I Falla en robot genera caos y revive temores sobre el uso de la inteligencia artificial

Hace 3 horas

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace 11 horas