Fedeciclismo en la mira: la insólita falla mecánica que perjudicó a Juan Manuel Barboza
El pedalista colombiano se vio perjudicado y terminó en el puesto 40 de la prueba de contrarreloj en el Mundial de ciclismo de ruta en Wollongong.
Noticias RCN
11:04 p. m.
El noruego SorenWaerenskjold se convirtió en campeón del mundo de la prueba contrarreloj esperanzas (menos de 23 años), este lunes en el Mundial de ciclismo en ruta de Wollongong (Australia).
El domingo, su compatriota Tobias Foss había ganado también la prueba contrarreloj de la categoría absoluta. El español Raúl García Pierna fue octavo en esta prueba para menores de 23 años, a poco más de un minuto (1:02.20), en un recorrido de 28,8km, mientras que el puertorriqueño Christopher Morales terminó en el puesto 31, a 4:40.36.
El insólito inconveniente mecánico de Juan Manuel Barboza
La carta para Colombia en la prueba de contrarreloj era Juan Manuel Barboza, uno de los prospectos más interesantes del pedalismo nacional en esta especialidad y que está llamado a cosas grandes, pero justo cuando se tenían esperanzas de un buen resultado en el Mundial, un hecho insólito lo hizo cruzar la meta en la casilla 40.
Puede ver: ¡Nadie se salva! Rigoberto Urán fue víctima de un robo en una de sus tiendas
Desde el kilómetro 5 de carrera, el ciclista cordobés sufrió un inconveniente mecánico con la rueda trasera de su bicicleta y tuvo que que continuar casi que frenado durante el resto del recorrido, lo que le perjudicó notablemente su desempeño.
Las críticas hacia Fedeciclismo no se han hecho esperar luego de esta situación, pues no se entiende el por qué de un imperfecto de esta magnitud en una bicicleta que debería estar a la altura para correr en un mundial. Además, no hubo una ayuda inmediata por parte de la federación y Juan Manuel Barboza se las tuvo que arreglar como pudo.
"Tuve la oportunidad de correr una de las competencias más bonitas del ciclismo en el mundo; infortunadamente, tuve un par de problemas mecánicos, donde mi rueda trasera estuvo frenada. Pero estoy contento por representar al país, tener la oportunidad de venir a participar", declaró Barboza al término de la carrera.
El colombiano tan solo pudo superar en la clasificación a los ciclistas de Pakistán, Eritrea y Guam. Todo mal, todo improvisado, y así nos va.