Fernando Gaviria se sobrepuso a sus caídas y seguirá dando la pelea en el Giro de Italia

La continuidad de Fernando Gaviria en la 'Corsa Rosa' era una incógnita. Sin embargo, el velocista de La Ceja no se rindió y luchará por su triunfo.


Fernando Gaviria en el Giro 2023
Foto: AFP/ Luca Bettini

Noticias RCN

mayo 18 de 2023
11:13 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de dos años difíciles y decepcionantes en el UAE Team Emirates, Fernando Gaviria volvió a encontrar la motivación y el compromiso con su llegada al Movistar. El velocista nacido en La Ceja tomó partida este jueves en la etapa 12 del Giro de Italia, a pesar de haber sufrido duras caídas en las dos jornadas anteriores. 

Gaviria no pudo disputar la victoria en la undécima fracción, pues se fue al piso cuando faltaban 1.5 kilómetros para llegar a la meta. Con esfuerzo y gallardía, el corredor antioqueño se volvió a su subir a su bicicleta para finalizar el recorrido. El ganador de la clasificación por puntos de la 'Corsa Rosa' 2017 no podía apoyar su brazo izquierdo en el manubrio de su 'caballito de acero', lo cual preocupó al cuerpo médico de la formación 'telefónica' y a los fanáticos del ciclismo colombiano.

Afortunadamente, el Movistar descartó una fractura. Eso sí, en su cuenta de Twitter recalcó que "sufre numerosas heridas superficiales y golpes". La continuidad de Gaviria estaba en duda, pero supo superar sus dolencias y veló por el bienestar de su formación. Fue así como el ciclista nacional apareció en Bra para recorrer los 185 kilómetros hasta Rivoli. Terminó en el puesto 130, a 20:44' del alemán Nico Denz (BORA-hansgrohe), quien levantó los brazos.

Le puede interesar: Daniel Galán volvió a mostrar signos de mejora y se clasificó a la semifinal del Challenger de Turín

Gaviria está consciente de que todavía quedan etapas llanas en la edición 106 del Giro por las cuales puede pelear. El expedalista del Quick Step tendrá que encontrar las fuerzas para superar las fracciones 13, 15 y 16, de alta montaña. Si logra navegarlas, tendrá una nueva chance de levantar los brazos en Caorle, municipio que albergará el final de la jornada 17 de la ronda italiana.

La última etapa, con cierre en Roma, también tiene un perfil propicio para velocistas, en la cual el antioqueño podrá luchar por una victoria. Cabe resaltar que su último festejo en el Giro data del 2019, cuando se 'coronó' en Orbetello.

¿Cómo quedó la clasificación final de la etapa 12 del Giro de Italia?

  1. Nico Denz (Bora Hansgrohe) - 4h 18' 11''
  2. Toms Skujiņš (Trek Segafredo) - m.t.
  3. Sebastian Berwick (Israel Premier Tech) - a 3''
  4. Alessandro Tonelli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) - a 58''
  5. Marco Frigo (Israel Premier Tech) - a 2' 07''
  6. Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step) - a 2' 20''
  7. Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) - a 2' 20''
  8. Christian Scaroni (Astana Qazaqstan) - a 2' 20''
  9. Michel Hessmann (Jumbo-Visma) - a 2' 20''
  10. Alex Baudin (AG2R Citroën Team) - a 2' 20''

14. Einer Rubio (Movistar Team) - a 2' 20''
39. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 8' 19''
129. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 20' 44''

¿Cómo va la clasificación general del Giro de Italia?

1. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 49h 02' 05''
2. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 2''
3. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 22''
4. Andreas Leknessund (Team DSM) - a 35''
5. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 1' 28''
6. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 1' 52''
7. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 2' 32''
8. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 2' 32''
9. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 2' 36''
10. Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën Team) - a 2' 48''
14. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 4' 40''
21. Einer Rubio (Movistar Team) - a 11' 11''
127. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 2h 13' 54''

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FC Barcelona

Barcelona remonta y queda a un paso del título tras vencer 4-3 al Real Madrid

Hace 4 horas

James Rodríguez

James y la misión de salvar a León: dónde y a qué hora ver el juego contra Cruz Azul

Hace 9 horas

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2025 tras los partidos de este sábado 10 de mayo

Hace 18 horas

Otras Noticias

Secuestro en Colombia

“Lyan nos une”: Jamundí se moviliza por la libertad del niño secuestrado

La comunidad ha convocado una movilización ciudadana que busca visibilizar el caso de Lyan José, el niño de 11 años que fue secuestrado el pasado 3 de mayo.

Hace 5 minutos

La casa de los famosos

Participante siente que se va a ir esta noche de La Casa de los Famosos. ¿quién es?

La participante, frente a las cámaras, explicó por qué la está invadiendo esa sensación. Conozca los detalles.

Hace una hora


¡No más guerra!: León XIV reapareció con un clamor por la paz y un mensaje el Día de las Madres

Hace 3 horas

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 3 horas

Advierten por peligrosa estafa en la que usan el nombre de Ecopetrol para robar millonarias sumas a sus víctimas

Hace 4 horas