Desde Arabia se confirmaría la salida definitiva de una estrella de Millonarios
Sin saberlo, un fichaje reciente de Al-Nassr incide directamente en la salida de un jugador 'embajador'.
Santiago Clavijo
09:16 p. m.
La liga de Arabia Saudita no da tregua en el periodo de transferencias en Europa y está haciendo vales sus 'petrodólares' para sacar de la élite del fútbol a varias estrellas y llevarlas a su rentado, que demuestra que acogió un gran atractivo desde el fichaje de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr hace seis meses.
El equipo en el que también está el colombiano David Ospina como una de las principales figuras, ya golpeó en el actual mercado con las contrataciones de Marcelo Brozovic y Alex Telles, pero este martes dio un nuevo anuncio respecto a uno de los jugadores más destacados en la última temporada de la Liga de Francia.
El capitán del RC Lens, Seko Fofana, jugará la próxima campaña en el Al-Nassr. El centrocampista internacional marfileño, de 28 años, deja la Ligue 1 tras jugar con el elenco galo los últimos tres cursos, con un total de 112 partidos y 21 goles anotados.
Mire acá: Así va la venta de abonos en los grandes del FPC para el segundo semestre del 2023
En su nuevo club, Fofana se encontrará, además de Ronaldo, con varios jugadores protagonistas en el fútbol europeo en los últimos años, como el croata Marcelo Brozovic y el arquero colombiano David Ospina.
A Millonarios le 'perjudica' el fichaje de Fofana por Al-Nassr
Aunque parezca increíble, el fichaje de Fofana por Al Nassr le interesa y mucho a Millonarios, pues con esto se da por descartada la permanencia de Óscar Cortés por al menos seis meses más a préstamo.
El volante de 19 años que firmó el fin de semana contrato con Lens, es una de las alternativas para pelear por el puesto que dejó vacante Seko Fofana, por lo que, como ya lo dijo el propio entrenador Franck Haise, será evaluado en la pretemporada para ver si será tenido en cuenta o no en la campaña oficial.
Con esto se acaba la esperanza de Millonarios con contar de nuevo con Cortés, pues esa era la intención de las directivas en un principio e intentaron negociar con el cuadro francés esa posibilidad, pero al final la decisión de Haise fue definitiva.