Flojísimo partido de Medellín: perdió en Ecuador y quedó tercero en Copa Sudamericana

El 'poderoso' dejó una imagen bastante pobre en su visita a 9 de Octubre, el último del Grupo E.


Independiente Medellín perdió 3-2 con 9 de Octubre Copa Sudamericana
Independiente Medellín perdió 3-2 con 9 de Octubre Copa Sudamericana. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 03 de 2022
09:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya le había pasado algo similar contra Guaireña en la primera fecha y esta vez Independiente Medellín volvió a ceder puntos de una manera insólita en Copa Sudamericana, contra 9 de Octubre. 

En aquella ocasión contra el cuadro paraguayo, al DIM le habían anotado por errores propios y terminó salvando un punto en el tiempo extra, pero esta noche en Ecuador no corrió con la misma suerte. 

Le puede interesar: Comesaña 'lamentó' perderse Maluma y aseguró "no odiar" a Nacional

Al minuto 32, 9 de Octubre abrió el marcador luego de un cabezazo de Alfredo Stephens, quien recibió en el corazón del área chico un centro de Marcos Cangá desde fuera del área y en frente de Andrés Mosquera Marmolejo no falló. 

Pero Medellín demostró que no era nada menos que su rival y rápidamente empató el partido. Al 36, Andrés Ricaurte se inventó una asistencia genial para habilitar a Edward López, quien ingresó solo por el carril izquierdo del área y remató cruzado para enviar el balón al fondo de la red. 

El segundo tiempo comenzó bastante luchado en la mitad de la cancha, con ambos equipos tratando de buscar espacios y generar peligro, pero el más incisivo en ataque fue 9 de Octubre, que recibió su premio al minuto 56. 

Luna cobró mal un tiro de esquina, pero peor fue la reacción para defender de los jugadores de Medellín, que no despejaron el balón y lo dejaron vivo, para que Kevin Becerra definiera sin fuerza y de manera defectuosa a espaldas al arco, pero el balón iba tan elevado y esquinado que sorprendió a Mosquera Marmolejo y terminó colándose por el lado del palo al fondo de la red. 

Mire también: El VAR y las expulsiones contienen el festejo de cumpleaños de Nacional

Luchando y empujando, el 'poderoso' buscó meterse nuevamente en partido y como no elaboraba mucho juego, lo logró por medio de la pelota parada. Miguel Camargo se hizo cargo de un cobro de tiro libre cerca del arco y pateó de muy buena manera. Con potencia y acomodado al lado del palo, así fue su remate que paso por un lado de la barrera y terminó empatando de nuevo el marcador. 

Sin embargo, no alegría que dure cien años, o en este caso, siquiera un minuto. De héroe a villano pasó Camargo en tan solo 30 segundos. El mediocampista, impulsado por la emoción del gol medio minuto antes, cometió una falta insólita en el área y el árbitro sancionó penal sin dudarlo. 

Alfredo Stephens agarró la pelota con autoridad y aunque cobró al mismo lado al que se tiró Mosquera Marmolejo, su remate fue con potencia y terminó en el fondo de la red para sentenciar el partido. 

La noche fue más oscura para el Medellín. Mientras intentaba con más corazón que fútbol lograr alguna aproximación sobre el arco rival, el uruguayo Óscar Méndez, de flojísimo partido, recibió la tarjeta roja al minuto 90 luego de un planchazo a un jugador de 9 de Octubre muy cerca del árbitro. 

Siga leyendo: El récord que batieron América y Cali con la eliminación en Liga BetPlay

Así las cosas, el conjunto ecuatoriano logró su primera victoria en cuatro fechas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y en tanto, Independiente Medellín se colgó y quedó en el tercer lugar de la tabla, a falta de que jueguen los dos puntero: Guaireña e Internacional de Porto Alegre. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Ganó Nacional, empató Millonarios y hubo cambios: así quedó la tabla de posiciones tras partidos del 11 de mayo

Hace 3 horas

León de México

Cruz Azul 2 vs. Club León 1: reviva los mejores momentos del partido

Hace 4 horas

Liga de Argentina

¡Tiene todo para ser el Puskás! Este fue el GOLAZO que se hizo en Argentina y le está dando la vuelta al mundo

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Sorpresa? Este fue el participante que Karina dejó en la placa de nominación tras salir de La Casa de los Famosos

Karina García tomó una importante decisión tras salir de La Casa de los Famosos Colombia 2025. Conozca los detalles.

Hace 3 horas

Ecopetrol

¿Se desploma Ecopetrol bajo el mando de Ricardo Roa? Van $100 billones perdidos

Desde la llegada del actual gobierno, la petrolera más importante del país ha perdido más del 40% de su valor bursátil.

Hace 5 horas


¿Qué es el coltán y por qué el ELN y las disidencias se están matando por él?

Hace 6 horas

Hamás anuncia liberación del rehén israelí-estadounidense

Hace 7 horas

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 12 horas