Fortaleza confirmó cuál será su casa para la temporada 2024: ¿Techo o el Olaya?

El equipo bogotano es el nuevo inquilino de la primera división del fútbol profesional colombiano.


Fortaleza confirmó cuál será su casa para la temporada 2024: ¿Techo o el Olaya?
Foto: Twitter de Fortaleza - Tigres y Alcaldía de Bogotá

Santiago Villarraga

diciembre 18 de 2023
07:01 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva controversia se ha dado a conocer en las últimas horas en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que según se ha informado por medio de las redes sociales, Fortaleza, nuevo inquilino de la primera división del balompié nacional, tendría pensando cambiar de estadio, dejando una opción un poco polémica en el rentado nacional.

A principio se había dado a conocer que Fortaleza CEIF iba a compartir el estadio de Techo con Equidad Seguros para la temporada 2024, el cual ha sido su casa desde hace varios y en donde logró conseguir el tan anhelado ascenso a la primera división del rentando nacional.

Sin embargo, durante las últimas horas, Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, dio a conocer que las directivas de Fortaleza CEIF estarían pensando en cambiar su sede para el 2024, asegurando que el estadio del Olaya (sur de la capital de la República) sería la ‘casa’ del equipo bogotano, esto con el fin de tener más cercanía con la gente.

Lea también: ¿Lo celebra la hinchada? Santa Fe estaría cerca de quitarle un campeón a Millonarios

“Fortaleza jugará en el estadio del Olaya en la temporada 2024, su escenario alterno será el de Techo”, fueron las palabras del reconocido periodista por medio de su cuenta de X (antiguamente llamada Twitter).

Pero, luego de que se publicara la información de Diego Rueda, la cuenta oficial de Fortaleza en X, aseguró que su casa seguirá siendo el estadio de Techo, teniendo en cuenta que es un escenario que cuenta con todos los protocolos de seguridad que se piden para albergar un evento deportivo en Colombia.

“Techo será nuestra casa Amix. Compartiendo el baño con Equidad”, fueron las palabras de Fortaleza en su cuenta de X.

Fortaleza jugará en el estadio de Techo en el 2024

Ante los rumores presentados en las redes sociales, NoticiasRCN.com se comunicó con Carlos Barato, presidente de Fortaleza, quien dejó claro que el rumor que circula en las redes sociales es falso, puesto que ante Dimayor se inscribió como sede principal en el estadio Metropolitano de Techo y como sede alterna el estadio del Olaya.

Puede leer: ¿Apagará el incendio? Deportivo Cali habría elegido a su nuevo DT para salvarse del descenso

“Fortaleza inscribió ante Dimayor el estadio de Techo como principal y Olaya como alterno”, aseguró el dirigente en conversación con NoticiasRCN.com

El estadio del Olaya ya recibió fútbol profesional

Cabe mencionar que durante el 2023, el estadio del Olaya abrió sus puertas para los equipos bogotanos de la segunda división del fútbol profesional colombiano, luego de que el estadio Metropolitano de Techo estuviera deshabilitado por la Copa Libertadores Femenina, haciendo que Tigres, Bogotá y Fortaleza buscaran nueva casa.

En dicho estadio, ubicado en el sur de Bogotá, se juega actualmente el Hexagonal del Olaya, uno de los torneos más antiguos y representativos del fútbol capitalino, el cual ha dejado varias figuras del balompié nacional. Además, de otros jugadores que han dejado huella en el fútbol profesional colombiano.

Le puede interesar: ¿Refuerzo de lujo? Deportivo Cali anunció su nueva contratación por lo alto: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Argentina

Murió ‘La Bruja’ Verón, campeón con el Junior en 1977

Hace 33 minutos

Egan Bernal

"No me he rendido en cinco años, no lo voy a hacer en un día": Egan avisa ataques en el Giro

Hace una hora

Selección Colombia

Sorpresa en la selección Colombia: Lorenzo convoca a dos nuevos laterales izquierdos

Hace 2 horas

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de El Dorado Tarde del 27 de mayo de 2025: números ganadores

Hoy, 27 de mayo de 2025, se llevó a cabo el sorteo de El Dorado Tarde en Colombia. Consulta aquí los números ganadores y comprueba tu suerte.

Hace 14 minutos

Reforma Laboral

Las diferencias entre senadores de la Comisión Cuarta por la reforma laboral

En A lo que Vinimos dos senadores de la mencionada corporación discutieron sobre los puntos en los que hay diferencias, por ejemplo, el recargo de dominicales.

Hace 15 minutos


Capturan a la opositora al régimen venezolano Catalina Ramos, del partido Vente Venezuela

Hace 26 minutos

Yina Calderón destapa la razón del porqué no ha podido visitar a Epa Colombia en la cárcel

Hace 4 horas

Alerta en Bogotá por sobreocupación hospitalaria de hasta el 250%

Hace 5 horas