No todos son Zidane y Guardiola: los jugadores que fueron leyenda y fracasaron como técnicos
Nombres como Solskjaer, Pirlo, entre otros casos que demuestran que ser crac dentro de la cancha, no asegura un buen puesto en el banquillo.
Noticias RCN
09:34 a. m.
Muchos futbolistas terminan sus carreras y se sientan a disfrutar de su fortuna, sin desconectarse por completo del fútbol. Algunos encuentran trabajos en sus clubes y otros se dedican a prepararse para entrenadores de los mejores equipos del mundo.
Lea también: Fracasó y adiós: Manchester United confirmó la salida de Solskjaer
Zidane y Guardiolason el gran ejemplo de exfutbolistas que ahora dirigen, también sumando el nombre de Luis Enrique, Simeone, entre otros. Algunos no tienen tanta suerte y a pesar de haber sido estrellas cuando eran jugadores, fracasaron como técnicos.
Ole Gunnar Solskljaer
El caso más reciente de un despido por falta de resultados. El que fuera considerado el "Supersuplente" que en su época logró marcar goles, entrando como sustituto para el equipo que dirigía Sir Alex Ferguson.
Le puede interesar: Guardiola y el Liverpool de Luis Díaz: “Son un dolor todo el tiempo”
Aunque logró llegar a una final de Europa con el Manchester United, haberla perdido y sumar derrotas y goleadas, lo han impulsado a la puerta de salida de uno de los clubes más importantes a nivel global.
Lea también: En video: el primer gol de Messi con el PSG en la liga de Francia
Frank Lampard
Frank Lampard es considerado una de las grandes leyendas del Chelsea F.C., equipo donde logró ganar títulos y marcar goles importantes que lo impulsaron a ser considerado uno de los mejores mediocampistas ofensivos del mundo. Su paso como entrenador no ha sido tan bueno.
Llegó en 2019 a dirigir el primer equipo de los 'Blues' y aunque duró dos años, los números no convalidaron su importancia como jugador, ahora en el banquillo. Dirigió 84 partidos, ganó 44, empató 17 y perdió 23. NO logró el objetivo planeado.
Andrea Pirlo
Uno de los mejores volantes creativos en la historia. Hace parte de los románticos del fútbol y su paso por la Juventus, Milan, Inter, entre otros lo catalogaron como uno de los más relevantes e influyentes en el juego y en materia mental, en sus equipos.
Campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, llegó a la Juventus de Italia como entrenador a mitad del 2020. El rendimiento de su equipo no fue el mejor y esta temporada fue considerada una de las peores de los ultimos años, donde mantuvoa una hegemonía que cortó el Inter de Milán.
Ronald Koeman
El exfutbolista de Países Bajos (Holanda) llegó al Barcelona después de una carrera con varios equipos dirigidos, entre los cuáles están el Benfica de Portugal, Everton y Southampton de Inglaterra, PSV y Ajax de Holanda. Su llegada ilusionaba a los hinchas 'culés', pero todo terminó mal.
Koeman no logró imponer su estilo en el Barcelona y el equipo no recuperó su relevancia en España y Europa. Más allá, los resultados arrojaron un total de 67 partidos, 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas.