Gerardo Bedoya quiere dejar clasificado a Santa Fe en Copa Sudamericana: "El partido del semestre"
El entrenador interino de Santa Fe buscará vencer este miércoles a Goiás y mantener viva la ilusión 'cardenal' en la 'otra parte de la gloria'.

Pablo Gabriel Iriarte
07:47 a. m.
Hubert Bodhert fue confirmado como el nuevo entrenador de Santa Fe; sin embargo, Gerardo Bedoya aún sigue al mando de los 'leones' y, este miércoles (9:00 p.m.), tendrá un partido decisivo contra Goiás por Copa Sudamericana. El exjugador de Racing y Boca Juniors quiere clasificar a los 'cardenales' a la próxima instancia, por lo cual considera a ese encuentro como "el partido del semestre".
"Nosotros también hemos asumido este encuentro como el partido del semestre. Yo siempre los pongo a competir al máximo, al límite, y les digo que es la gran final, es el partido de nuestras vidas y cuando uno lo toma así es difícil que el rival te pase por encima. Si te pasa por encima es porque tiene más condiciones, pero desde la parte motivacional creo que no nos puede superar", empezó diciendo el entrenador antioqueño, de 47 años.
Santa Fe, que no logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la liga local, no juega desde el 8 de junio, día en el que venció a Universitario 2-0. En este momento, el 'expreso rojo' es tercero del Grupo G con 7 puntos. La 'U' tiene las mismas unidades y también están igualados en la diferencia de gol (0), pero los limeños han convertido un tanto más que los bogotanos.
Le puede interesar: Óscar Cortés encajó en la Selección Colombia: "Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado me arroparon"
¿Qué necesita Santa Fe para avanzar?
Los capitalinos necesitan un triunfo en El Campín para acceder a la siguiente fase. Un empate les alcanzaría, siempre y cuando Universitario pierda contra Gimnasia y Esgrima u obtenga una igualdad menos abultada. Ejemplo: si los dirigidos por Bedoya igualan 2-2 y los peruanos quedan 0-0 en el Monumental de Lima, quienes clasifican son los colombianos.
Cabe resaltar que el tercer ítem de desempate es mayor cantidad de goles como visitante y si toca acudir a este criterio, Universitario clasificará, pues logró un tanto afuera de casa; mientras que Santa Fe no pudo convertir. Ambos cierran la fase de grupos de local.
"El equipo se ha preparado muy bien y la idea es tenerlos a tope, tenerlos tanto emocionalmente como físicamente en el mejor momento futbolísticamente que puedan rendir. Lógicamente que quisiera uno más competencia, pero a veces también es esa competencia que llevábamos donde se jugaba casi cada dos tres días, también agota", agregó Bedoya.
Por su parte, Goiás lidera la zona con 9 puntos y una diferencia de gol de 3. El 'Lobo', que cuenta con 4 unidades y una DG de -3 necesita golear a Universitario y que Santa Fe no sume en la última jornada para clasificarse.
Sobre la llegada de Bodhert
"Bueno, el profesor llegó, saludos, conversamos, pero ha sido muy respetuoso, no ha querido meterse en las decisiones ahora que tenemos nosotros para enfrentar este compromiso, pero quiere estar cerca, que es normal que esté cerca, yo creo que eso se ve bien y es que tiene que hacerlo, porque es que ahora no hay tiempo, ahora uno termina este torneo y ya viene el otro, entonces hay que ganar de tiempo", concluyó.