¿Fuera de lugar? El golazo que le anularon a Luis Díaz contra Ecuador
La Selección Colombia se inventó una tremenda jugada que terminó en gol de Luis Díaz tras una asistencia de James Rodríguez.
Noticias RCN
07:13 p. m.
Colombia estuvo a centímetros de abrir el marcador del partido contra Ecuador por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas disputada en Quito, pues el VAR fue el encargado de anularle un tremendo golazo a Luis Díaz luego de un fuera de lugar tecnológico que invalidó la anotación del delantero guajiro.
Aunque los primeros minutos del encuentro fueron a favor de los ecuatorianos, que empujados por más de 40.000 aficionados se lanzaron contra la portería defendida por Álvaro Montero, Colombia fue sacándose la presión del rival con el paso de los minutos y sobre el 36’ tejieron una gran jugada que terminó en gol de Luis Díaz.
Le puede interesar: Ecuador vs. Colombia: vea EN VIVO por la señal de Fútbol RCN
Luego de una tocata desde la zona defensiva, pasando por el medio del campo y llegando hasta el guajiro, Luis Díaz cerró una ‘tocata’ con una vaselina por encima del arquero local y salió dispuesto a celebrar el primero del encuentro. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera señalando fuera de lugar del delantero del Liverpool.
Gol de Luis Díaz anulado
Al minuto 36’ James Rodríguez filtró un pase tres dedos perfecto para Luis Díaz, quien se encontraba completamente solo y gracias a su velocidad y capacidad de definición, el delantero guajiro celebró el primero del partido.
Vea tamibén: Venezuela sigue imparable, goleó a Chile y es tercera parcialmente de las eliminatorias
Ante el llamado del VAR, el árbitro central tuvo que esperar cerca de tres minutos para la determinación de la tecnología y con las diferentes repeticiones se pudo observar que efectivamente ‘Lucho’ sí estaba en fuera de lugar, pero por tan solo unos centímetros.
Lastimosamente, el delantero guajiro no pudo subir a Colombia en el marcador y la primera parte se fue al descanso con el empate parcial sin goles, pero poco a poco el combinado nacional se ha ido encontrando con buenas ocasiones y liberándose la presión de los ecuatorianos.