¡Gran análisis! Chris Froome sobre las bicicletas contrarreloj tras accidente de Egan Bernal

El británico Chris Froome advirtió sobre las bicicletas contrarreloj tras el accidente de su colega, el colombiano Egan Bernal.


Chris Froome sobre Egan Bernal y bicicletas contrarreloj
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 15 de 2022
04:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han pasado un par de semanas del accidente que sufrió Egan Bernal contra un bus intermunicipal en la vía Gachancipá y que lo tuvo varios días en estado crítico, luego de estar entrenando en una bicicleta contrarreloj. Por esa razón, Chris Froome, excompañero del colombiano y historia viva de este deporte, se refirió a las pruebas contrarreloj.

Lea también: A paso firme: el video de Egan Bernal caminando más rápido y entrenando para volver

"La mayoría de mis grandes victorias han sido contrarreloj... Me encanta la contrarreloj, es un arte, una habilidad, tiene muchos matices; pero es algo sobre lo que realmente necesitas saber mucho para hacerlo bien como ciclista profesional"

En su cuenta de YouTube, el ciclista del Israel Start Up Nation se unió al debate que realizó su compatriota Tom Pidcock sobre la peligrosidad de esta modalidad.

Le puede interesar: Egan Bernal mostró su herida más delicada en redes sociales

"Esa es una de las cosas mágicas de las carreras de Grand Tour, y el equilibrio entre escaladores versus ciclistas que van bien contra el crono. Me doy cuenta de que la mayoría de mis elogios provienen de eventos con contrarrelojes, pero ¿en qué momento empezamos a pensar lógicamente en nuestro deporte e introducimos medidas para hacerlo más seguro?"

Además, siendo sincero como es habitual, Chris Froome fue tajante con lo sucedido en su accidente y en el de su colega Egan Bernal.

Mi grave caída y la de Bernal ocurrieron con bicicletas de contrarreloj y deberían de prohibirlas

"Probablemente me dejaría en desventaja si se implementara, pero definitivamente me hizo pensar en el panorama actual y la seguridad de los atletas en general... Las bicicletas de contrarreloj son muy peligrosas tanto dentro como fuera de competición. Mi grave caída y la de Bernal ocurrieron con bicicletas de contrarreloj y deberían de prohibirlas"

Además: ¡No paren de aplaudir! Los primeros pasos de Egan Bernal tras su accidente

Le puede interesar: En video: Egan Bernal y sus primeros pedalazos tras el accidente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Nacional y un partido decisivo frente a Internacional: horario y TV en Colombia

Hace 15 minutos

Millonarios

“A Falcao hay que sacarlo campeón. Jugamos para él”: Álvaro Montero

Hace una hora

Once Caldas

Once Caldas sigue imparable en Sudamericana y lidera su grupo: así quedó en la tabla

Hace 2 horas

Otras Noticias

Karol G

Karol G reveló intento de abuso por parte de un empresario cuando tenía 16 años

La confesión más dolorosa de Karol G no está en una canción, sino en su nuevo documental. La artista colombiana reveló detalles de cuando era menor de edad.

Hace 3 minutos

Cartagena

Valiente patrullera arriesgó su vida e impidió que un temido sicario la asesinara

Esta historia ocurrió en Cartagena. El atacante al parecer era miembro del Clan del Golfo.

Hace 18 minutos


Este es el precio del dólar en Colombia hoy 8 de mayo de 2025: las ciudades con mejor tasa de cambio

Hace una hora

🔴EN VIVO : Humo negro en la segunda fumata, aún no han elegido papa

Hace 2 horas

Estudio revela por qué algunos bebés aprenden a caminar más rápido que otros

Hace 2 horas