¡Gran arranque! Colombia venció 2-0 a Corea del Sur y se permite soñar en el Mundial Femenino 2023
Con goles de Catalina Usme y Linda Caicedo, Colombia reclamó tres puntos de 'oro' en Sídney. Las 'superpoderosas' ahora piensan en Alemania.
Pablo Gabriel Iriarte
10:50 p. m.
Este lunes 24 de julio, la Selección Colombia Femenina hizo su debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron un debut prometedor en el certamen orbital oceánico y vencieron 2-0 a su similar de Corea del Sur. Catalina Usme y Linda Caicedo fueron las goleadoras de la 'tricolor', que llegó al segundo puesto del Grupo H, pues Alemania goleó 6-0 a Marruecos.
Las 'superpoderosas' sabían que este partido iba a ser fundamental para determinar su suerte en el campeonato. A pesar de que entraron con cierto nerviosismo al Sydney Fooball Stadium, rápidamente se adueñaron del desarrollo del juego, con el empuje de una multitudinaria afición 'cafetera' que llegó hasta el estadio y que entonó 'a grito herido' el himno nacional.
Al minuto 29', la jueza británica Rebecca Welch decretó penalti para Colombia por una mano de Seo-Yeon Shim, luego de un potente remate de Manuela Vanegas. Usme, máxima goleadora del combinado patrio, se hizo cargo del cobro y engañó con sutileza a Yoon Young-geul para decretar el 1-0 parcial.
Le puede interesar: Catalina Pérez, 'ángel' de la Selección Colombia Femenina: video de su atajada contra Corea del Sur
Linda Caicedo hizo su 'magia'
Nueve minutos después, apareció la 'joya' de Colombia. Caicedo, quien ahora brilla en el Real Madrid, demostró todo su talento para establecer el 2-0. Recuperó el balón en la mitad de la cancha, transportó el balón con maestría y sorprendió a Yoon Young-geul con un remate lejano.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Catalina Pérez se lució con una atajada estupenda para mantener la ventaja e irse tranquilas a los vestuarios. La exarquera de Nápoles y Real Betis estuvo atenta y rechazó un peligroso cabezazo de Lee Geum-min.
Alemania, el próximo rival
En la parte complementaria, Colombia supo administrar la diferencia y reclamó tres puntos de 'oro' en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final. Este domingo 30 de julio, se verá las caras con Alemania en la segunda fecha de la zona, a partir de las 4:30 a.m. (hora de nuestro país).