El botellazo que le pegó Guardiola al banco del Leeds United
El entrenador catalán se enojó durante el partido que ganó Manchester City en la Premier League.
Noticias RCN
06:59 a. m.
El Manchester City resistió la presión y consiguió un valioso triunfo por 3 a 1 en su visita al Leeds United, este miércoles en el cierre de la 17ª jornada de la Premier League, lo que permite al equipo de Josep Guardiola mantenerse en el segundo puesto.
El español Rodri Hernández abrió al borde del descanso (45+1) el camino del triunfo a los 'Citizens', rojinegros en esta ocasión por la equipación a franjas diagonales utilizada, y el noruego Erling Haaland sentenció luego con un 'doblete' (51, 64).
En el 73, el Leeds, decimoquinto de la clasificación, acortó por medio del neerlandés Pascal Struijk, pero no pudo avanzar más hacia la remontada.
Haaland fue el protagonista de la noche en su regreso a Leeds, la ciudad en la que nació en el año 2000, cuando su padre Alfie, presente en la grada en este partido, jugaba para ese club.
El City suma 35 puntos y adelanta en la tabla al Newcastle (ahora tercero, con 33), que el lunes había vencido 3-0 en Leicester y le había desplazado provisionalmente del segundo puesto de la clasificación.
Vea también: El ‘blooper’ del año: en el área chica y con el arco solo, jugador erró acción de gol
Pero sobre todo, el Manchester City, defensor del título, consigue no dejar escaparse más al Arsenal (líder con 40 puntos), que el lunes había vencido 3-1 al West Ham y se había distanciado en la tabla. El resultado de este miércoles deja de nuevo la diferencia entre ambos en cinco puntos a favor de los londinenses.
Video: el enojo de Guardiola
Durante el partido, cuando el neerlandés Pascal Struijk anotó el descuento para el Leeds United, Josep Guardiola se enojó y pateó una botella de plástico que terminó en el banco del rival.
El catalán inmediatamente se dio cuenta de su error, pues no tenía la intención de enviar hacia allá el objeto, y fue a pedir disculpas al banquillo contrario y a abrazar al integrante del Leeds al que le cayó la botella.