¡Giro inesperado! Gustavo Puerta podría aterrizar en Inglaterra: ficharía con importante equipo
El jugador colombiano estaba muy cerca de jugar en Dinamarca, pero una decisión dio un giro inesperado.
Noticias RCN
02:03 p. m.
Gustavo Puerta ha sido uno de los jugadores colombianos que más ha movido el mercado de fichajes en Europa, pues el volante tendría todo adelantado para salir del Bayer Leverkusen con rumbo para Dinamarca. Sin embargo, una decisión haría que su destino esté en una de las ligas más importantes del viejo continente.
Durante los últimos días, medios internacionales aseguraban que el jugador de la Selección Colombia tendría todo listo para ser nuevo jugador del Brondby de Dinamarca, pero una nueva propuesta habría frenado la llegada de Puerta a este país y lo aterrizaría en uno de los clubes más representativos de Inglaterra.
Gustavo Puerta cerca de jugar en Hull City
Según dio a conocer Dominik Scheneider, periodista alemán especializado en fichajes, el entorno de Gustavo Puerta habría llegado a un acuerdo con las directivas del Hull City para que sea nuevo refuerzo del equipo en la presente temporada, pero todavía faltaría el acuerdo entre clubes, pues el colombiano tiene contrato vigente con el Bayer Leverkusen.
“Ya hubo un acuerdo entre Gustavo Puerta y el Hull City (…) El acuerdo con Bayer Leverkusen aún está pendiente. Los clubes están discutiendo el modelo de transferencia: permanente o préstamo. Pero es probable que el traslado de Puerta a Inglaterra se concrete”, fueron las palabras del periodista en mención.
Cabe mencionar que el fichaje de Gustavo Puerta a Brondby no está descartado, pues las directivas del equipo de Dinamarca todavía siguen presionando para que el volante colombiano pueda llegar a la institución, la cual viene siguiendo al jugador de la Selección Colombia desde hace algunas semanas.
¿Gustavo Puerta llegará al equipo de Dinamarca?
Según dio a conocer medios de Dinamarca, las directivas del Brøndby tendrían dos opciones para contratar al colombiano. La primera de ellas es un préstamo con opción de compra, mientras que la otra es adquirir un porcentaje de los derechos del jugador, además de darle un premio económico por bonos.
“Brøndby puede alquilarlo por un año y tener la opción de comprarlo. O Brøndby puede comprarlo por 3,5 millones de euros y darle un millón extra en bonificaciones”, aseguró el medio Tipsbladet.dk sobre el futuro de Gustavo Puerta.