¡Hey Jude! Real Madrid ganó con esta anotación de Bellingham: agónica victoria en Champions
Jude Bellingham marcó el tanto del festejo al minuto 94, sumando tres puntos en el certamen.
Noticias RCN
01:48 p. m.
Real Madrid no se da por vencido, luchó, sufrió, pero logró sacar un valioso triunfo contra Unión Berlín en la primera fecha de la Champions League. Jude Bellingham marcó el tanto al minuto 94, evitando lo que podía ser una decepción y mucho premio para el elenco alemán, ante la cantidad de chances de los españoles.
Real Madrid inició con toda la intensidad del juego, buscando anotar el primer gol rápidamente. Con Joselu, en el juego aéreo, tuvieron la primera chance clara, enviando la pelota muy cerca del palo. La propuesta del cuadro alemán fue clara, buscar el contragolpe, aguantar y defenderse de la mejor manera.
Real Madrid no pudo vulnerar el 'Muro de Berlín'
El primer tiempo quedó con pocas chances para los españoles, quienes dominaron en la posesión y manejo de la esférica, sin lograr profundidad en ataque con Rodrygo, Joselu y Bellingham, controlados por la gran cantidad de mediocampistas que el Berlín plantó en el terreno del Santiago Bernabéu.
El segundo tiempo arrancó con la presión de la visita, generando su primer remate al arco con Gosens, enviándolo desviado del arco de Kepa. En adelante, arrancó el monologo del Real Madrid en ataque, empezando con los remates de Rodrygo, uno de ellos estrellándolo en el travesaño, tras una excelente definición de primera intención.
Joselu volvió a probar en el juego aéreo, con el protagonismo del arquero Ronnow, que a la hora de juego ya contaba con cuatro salvadas claves para el Unión Berlín. Además, el número 14 volvió a rematar al arco, donde el arquero rival atajó y el balón no entró con la ayuda del metal.
La presión continuó para los españoles y Modric fue otro de los que remató al arco, poniendo otro balón en el palo. Las acciones llegaron hasta en el juego aéreo, Rudiger tuvo en el tiro de esquina una opción, sin concretar la opción.
Sobre el minuto 94, en un tiro de esquina cobrado en corto por Kroos, descargó en Valverde, quien sacó un remate de media distancia y en el trayecto pegó en los defensores alemanes, la esférica quedó en los pies de Jude Bellingham y remató al arco, para el festejo de todo el Santiago Bernabéu.