¡Hasta las lágrimas! Hinchas de Colombia entonaron el himno nacional apasionadamente
La Selección Colombia enfrenta a Costa Rica y miles de aficionados cafeteros hicieron emocionar a los jugadores con el himno nacional.
Noticias RCN
04:56 p. m.
La afición colombiana nuevamente se ha hecho sentir en Estados Unidos y este viernes 28 de junio el estadio de la Universidad de Phoenix tembló con miles de hinchas cafeteros que hicieron retumbar el himno nacional apoyando a la selección nacional.
Con la fuerza de sus 24 partidos invicta, Colombia buscará el boleto adelantado a los cuartos de final de la Copa América el viernes frente a Costa Rica en la segunda fecha del Grupo D, en la que Brasil necesita reaccionar a tiempo ante Paraguay.
El empate sin goles del debut ante Costa Rica no hizo más que acrecentar las dudas alrededor de Brasil y de su joven delantera liderada por Vinicius Jr., incapaz todavía de lucir a su nivel del Real Madrid.
A la 'Seleçao' se la considera hoy un peldaño por debajo de otras candidatas al título como la Argentina de Lionel Messi, primera clasificada con seis puntos, y Uruguay, que tiene la misma cosecha tras arrasar 5-0 a Bolivia el jueves.
Con su espectacular momento de forma, Colombia se ha subido al carro de favoritos y pondría pie en las eliminatorias con un triunfo ante Paraguay en la cita de Glendale (Arizona) que arrancará a las 5:00 p.m. (hora colombiana).
La escuadra que dirige Néstor Lorenzo dejó una buena impresión en su victoria inicial 2-1 frente a Paraguay y ha recuperado incluso una versión decisiva del talentoso James Rodríguez.
De nuevo en problemas en su club, ahora el Sao Paulo, el mediapunta vuelve a marcar diferencias con la selección y de su zurda de seda nacieron los dos tantos del triunfo ante Paraguay.
Ahuyentados los nervios del debut, los pupilos del argentino Lorenzo quieren dar otro paso hacia su récord de imbatibilidad (24 partidos) y llegar con los deberes hechos al último duelo del martes ante Brasil en Santa Clara (California).
Para ello James, Luis Díaz y el resto de sus figuras deberán triunfar donde se estrellaron Vinicius, Rodrygo y Raphinha: la muralla defensiva de Costa Rica.
La escuadra tica, la más joven de esta Copa América, les planteará el mismo cerrojo y buscará las grietas de una defensa que puede perder al central John Lucumí por molestias en la pierna izquierda.