Desgarrador testimonio de hincha de Atlas: "Los cuerpos estaban inertes en el suelo"
Aunque las autoridades lo niegan, un hincha de Atlas que estuvo presente en el estadio de Querétaro, confesó que vio personas muertas en el suelo.
Noticias RCN
02:10 p. m.
Las imágenes lo muestran y los testimonios también: hubo muertos en la guerra que se desató entre violentos disfrazados de hinchas de Querétaro y Atlas, en el fútbol de México.
Siga leyendo: ¿Esconden cifras? Gobernador de Querétaro negó muertos en la guerra del fútbol de México
En la noche de sábado, el mundo entero se estremeció por los videos que se empezaron a difundir desde el estadio La Corregidora. Al minuto 63, el compromiso fue suspendido por brutales golpizas entre aficionados de ambos bandos en las graderías.
Incluso, las cámaras captaron a varios sujetos empuñando cuchillos y también, agrediendo a demás personas con objetos contundentes o a puños y patadas hasta quedar inconscientes.
Aún con evidencia en mano, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, negó que se hayan registrado fallecidos hasta el momento y aseguró que el número de heridos asciende a 26, aunque unos ya fueron dados de alta.
Los reportes extraoficiales en la noche de sábado señalaban que el conteo de muertos iba en 17 y que la cifra de heridos graves superaba las 100 personas.
Hincha de Atlas revela que vio muertos
Le puede interesar: Los colombianos que jugaron en la masacre del fútbol de México
Un hincha de Atlas que se salvó de la tragedia, detalló para medios mexicanos lo vivido dentro del estadio. Contó como inició la guerra y hasta reveló el sospechosos accionar de la policía.
“Estaba el partido totalmente normal, incluso aburrido. Íbamos ganando y sólo había cánticos normales del partido. De repente vemos cómo hinchas de Querétaro corren fuera de su zona en dirección hacia nosotros en ambos lados: por la derecha y por la izquierda. Nos acorralaron", dijo en un comienzo.
"Lo primero que hicieron fue dirigirse a la zona familiar y pegarle a los que estaban allí. Toda la manada nos encapsuló y la policía, en vez de ayudarnos, empezó a abrir las rejas para que puedan golpearnos", continuó.
El aficionado especuló con que pudo haber complicidad de la policía ya que dio a entender que el ataque de los hincha de Querétaro estuvo premeditado, pues al ingreso al estadio, los partidarios de Atlas fueron requisados con altas medidas de seguridad, algo que no sucedió con los seguidores del equipo local y que quedó evidenciado con los objetos que tenían, según lo registraron los videos.
"Cuando quisimos escapar por la puerta de salida, nos encontramos con que en el playón visitante ya había hinchas de Querétaro porque la policía también le abrió esos portones de seguridad. Nos acorralaron y apedrearon", reveló
Mire acá: Masacre en el fútbol de México: más de 17 muertos por guerra entre hinchas
Y agregó: "Probablemente estaba todo premeditado. A nuestra afición nos prohibieron ingresar con monedas y ellos tenían pica-hielo, navajas y hasta pistolas. Hay videos donde se ven que los policías abren las rejas".
Por último, el hincha de Atlas, quien fue herido en la cabeza, volvió a reiterar que con sus propios ojos vio a personas muertas en el piso, y es que la brutalidad perpetrada fue más allá. Confesó que los violentos torturaban y golpeaban cuerpos aún cuando ya estaban sin vida.
"Los cuerpos estaban inertes en el suelo y los siguieron golpeando. Incluso a uno ya fallecido le picaron la cabeza con un picahielo para luego quitarles su ropa. Le sacaron absolutamente todo incluso ya muerto". Desgarrador.