Salomé Basto, la hincha de Millonarios que cumplió uno de sus dos sueños
Salomé Basto, una pequeña hincha de Millonarios, conmovió a Colombia con su historia. Espera un trasplante de riñón, mientras disfruta de su equipo.
Sergio García
08:10 p. m.
Salomé Basto es una pequeña hincha ‘embajadora’, que cumplió uno de sus grandes sueños el pasado fin de semana y fue el de ver a Millonarios en vivo y en directo en el Nemesio Camacho el Campín, un partido con el que todos deseamos le cambie la vida…
Millonarios recibió a La Equidad en El Campín por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2025-I y en las tribunas del estadio de los capitalinos se encontraba una pequeña de 8 años, quien por primera vez podía ver a sus ídolos en la cancha que siempre aparecía en la pantalla de su televisor.
Junto a su mamá se ideó el llevar una pancarta con la cual pretendían enviar un mensaje de esperanza para todas las personas que hoy en día esperan un trasplante de órgano.
“Hoy cumplí mi sueño de ver a Millos, ahora me falta el sueño de tener un riñón. #UnRiñónParaSalo”, decía el cartel que conmovió al país.
La imagen se hizo viral en redes sociales y allí Noticias RCN conoció la historia de ‘Salo’, quien abrió las puertas de su casa a este medio y lejos de sentirse intimidada por las cámaras, se mostró muy segura y convencida de que Dios cumplirá su sueño.
Marcela Moreno Forero, su madre, tuvo que renunciar a su trabajo para dedicarse de tiempo completo a la situación de Salomé, quien debe estar conectada 10 horas diarias a máquinas que prácticamente la mantienen con vida.
Hoy en día, la familia ruega por el milagro de poder conseguir un trasplante de riñón para Salomé, que con ansias espera cumplir su sueño: el de poder entrar al mar, algo que no ha podido hacer a lo largo de su vida, debido a su condición.