América de Cali oficializó la salida de Iago Falque tras el ataque contra su camioneta
El club comunicó que Iago Falque rescindió su contrato después del intento de atraco que sufrió en la ciudad de Cali.
Nicolás Morales
05:20 p. m.
América de Cali confirmó mediante un comunicado oficial la salida del jugador español Iago Falque del equipo. El futbolista tomó la decisión de rescindir su contrato con el cuadro 'escarlata' después de que su vehículo fuera atacado saliendo de la sede del club en Cali.
"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 18 de agosto, el jugador Iago Falque Silva decidió dar por finalizado su vínculo contractual con nuestro equipo profesional. Como institución, lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia. Agradecemos el profesionalismo y compromiso de Iago en el periodo que defendió nuestra camiseta y le deseamos muchos éxitos en el futuro", se lee en el comunicado del club.
Lea también: Santiago Arias y los números que avalan su regreso a la Selección Colombia después de tres años
Cabe recordar que el hecho que desató esto fue el intento de atraco que sufrió el conductor del jugador en su vehículo cuando salía de la sede del América. Según la información de las autoridades, el hombre intentó huir de este intento de atraco, a lo que los delincuentes dispararon contra el vehículo. En el momento de los hechos, Falque no estaba en el carro.
Los números de Iago Falque en América
Iago Falque llegó al América de Cali en el 2022. Con el equipo colombiano disputó un total de 12 partidos, donde marcó un gol y dio una asistencia. Su paso por Cali estuvo marcado por múltiples lesiones que le impidieron tener continuidad.
En el primer semestre del 2023, Falque logró encontrar su mejor nivel bajo las órdenes de Alexandre Guimaraes. Sin embargo, el pasado mes de mayo, el jugador sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda en un partido contra Atlético Nacional. Este fue el último encuentro que disputó el español en Colombia.
Estaba poniéndose a punto tras la recuperación para poder estar a disposición del técnico Lucas González, pero los hechos de violencia terminaron siendo determinantes para su salida del fútbol colombiano.